- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detienen en España a un yihadista sobre el que pesa una orden de extradición de Alemania

© REUTERS / Susana VeraPolice officers stand guard at Puerta del Sol square ahead of New Year's celebrations in central Madrid
Police officers stand guard at Puerta del Sol square ahead of New Year's celebrations in central Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Policía detuvo en Barcelona a un presunto yihadista de 27 años y de nacionalidad marroquí sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) para su extradición a Alemania, según informa el Ministerio de Interior.

La detención se produjo en las inmediaciones de la estación de tren de cercanías de Terrassa (Barcelona) localidad en la que actualmente residía su familia.

La Policía española en Madrid - Sputnik Mundo
Una operación policial en España merma capacidades de propaganda de ISIS en 133 países
El arrestado empleaba la identidad de una tercera persona para no ser detenido por las Fuerzas de Seguridad, dado que ya que le constaban dos búsquedas por la reiteración en la comisión de delitos comunes durante su estancia en España.

Según el Ministerio, está presuntamente vinculado con el terrorismo yihadista y es "potencialmente peligroso".

"Se radicalizó estos últimos años tras establecer su residencia en Alemania" y estaba considerado por los agentes alemanes "como un yihadista con intención de atentar", según las investigaciones y registros en su casa donde encontraron "propaganda salafista radical y material apto para la elaboración de un artefacto explosivo o incendiario de elaboración casera".

Además: Al menos 25.000 personas murieron por atentados en 2017

Se trata de una operación conjunta hispano-germana que ha supuesto, según el Ministerio, "la neutralización temprana de un peligro real contra la población civil y es una muestra del compromiso de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional con la cooperación internacional entre servicios policiales extranjeros, un pilar de trabajo clave ante la amenaza global y transnacional que implica el terrorismo yihadista".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала