En directo
    Policía de España (archivo)

    Detienen en España a un yihadista sobre el que pesa una orden de extradición de Alemania

    © REUTERS / Susana Vera
    España
    URL corto
    120

    MADRID (Sputnik) — La Policía detuvo en Barcelona a un presunto yihadista de 27 años y de nacionalidad marroquí sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) para su extradición a Alemania, según informa el Ministerio de Interior.

    La detención se produjo en las inmediaciones de la estación de tren de cercanías de Terrassa (Barcelona) localidad en la que actualmente residía su familia.

    El arrestado empleaba la identidad de una tercera persona para no ser detenido por las Fuerzas de Seguridad, dado que ya que le constaban dos búsquedas por la reiteración en la comisión de delitos comunes durante su estancia en España.

    Según el Ministerio, está presuntamente vinculado con el terrorismo yihadista y es "potencialmente peligroso".

    "Se radicalizó estos últimos años tras establecer su residencia en Alemania" y estaba considerado por los agentes alemanes "como un yihadista con intención de atentar", según las investigaciones y registros en su casa donde encontraron "propaganda salafista radical y material apto para la elaboración de un artefacto explosivo o incendiario de elaboración casera".

    Además: Al menos 25.000 personas murieron por atentados en 2017

    Se trata de una operación conjunta hispano-germana que ha supuesto, según el Ministerio, "la neutralización temprana de un peligro real contra la población civil y es una muestra del compromiso de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional con la cooperación internacional entre servicios policiales extranjeros, un pilar de trabajo clave ante la amenaza global y transnacional que implica el terrorismo yihadista".

    Además:

    Detienen en Barcelona a dos hombres por vender obras de arte robadas por el EI
    España y Marruecos detienen a cinco presuntos yihadistas que incitaban a atentar en Europa
    El yihadismo golpea al mundo hispano: ¿cómo se posiciona América Latina?
    Etiquetas:
    terroristas, extradición, yihadistas, detención, Alemania, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik