- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Jubilados españoles protestan frente al Banco de España para exigir mejores pensiones

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los pensionistas de España siguen saliendo a las calles para manifestarse por la escueta subida de las pensiones anunciada por el Gobierno de Mariano Rajoy tras alcanzar un pacto con el Partido Nacionalista Vasco (PNV).

Las movilizaciones continúan porque "las medidas adoptadas siguen sin satisfacer las reivindicaciones para garantizar unas pensiones dignas, no solo a las generaciones actuales sino a las que vengan en un futuro", según señalan desde CCOO.

People enter a government-run employment office in Madrid January 22, 2015 - Sputnik Mundo
España
España registra en el último trimestre el mayor incremento de desempleo desde 2013
Los pensionistas, que llevan meses movilizándose en ciudades de toda España, reivindican la revalorización de las pensiones según el índice de Precios de Consumo.

Este 16 de mayo se concentraron frente al Banco de España en Madrid, formando una cadena humana, bajo el lema "No nos conformamos".

Su objetivo final es que se "refuerce el sistema de pensiones mediante una reforma constitucional".

Más: La OCDE advierte a España: en 2050 tendrá 77 pensionistas por cada 100 en edad de trabajar

Manifestación de jubilados en España - Sputnik Mundo
Jubilados, el nuevo huerto de los políticos europeos
"Los acuerdos son de corto plazo y están vinculados a la aprobación de una ley de Presupuestos, pero lo único que hacen es posponer el problema a otra legislatura", señalan.

El colectivo eligió el Banco de España "con la intención de llamar la atención sobre una institución que se caracteriza por hacer recomendaciones en las reformas de pensiones que restringen los derechos sociales, en lugar de hacer autocrítica sobre la acumulación de créditos fiscales sobre las principales empresas de este país durante la crisis financiera".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала