En directo
    La bandera de España

    Senado español mantendrá la comisión para estudiar la intervención del Gobierno catalán

    © Sputnik / Javier Luengo
    España
    URL corto
    0 23

    BARCELONA (Sputnik) — El Senado español (Cámara Alta del Parlamento) mantendrá la comisión que estudió y aprobó la intervención de la Generalitat (Gobierno catalán) aunque ésta cese con la formación de un nuevo Ejecutivo, según informan fuentes parlamentarias recogidas por los medios.

    El 27 de octubre de 2017, el mismo día en que el Parlamento de Cataluña levantó la suspensión de la declaración de independencia, el Gobierno español activó, previa ratificación del Senado, el artículo 155 de la Constitución Española, que permite al Ejecutivo central intervenir una administración autonómica para restablecer la legalidad.

    En principio, la intervención de la Generalitat cesará cuando el nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, forme un Ejecutivo, pero el Senado mantendrá la comisión.

    Los medios señalan que existen trece iniciativas pendientes de tramitación, entre ellas la comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a petición propia y que consistirá en un balance de la intervención de la administración catalana estos meses. 

    Tema interesante: Clara Ponsatí denuncia la "represión política" de España

    Además:

    'Untermenschen' en Cataluña
    La CUP pide a Torra que defienda el derecho a la autodeterminación de Cataluña
    Rajoy accede a reunirse con Torra, pero no descarta intervenir al nuevo Gobierno catalán
    Etiquetas:
    Quim Torra, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik