- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Senado español mantendrá la comisión para estudiar la intervención del Gobierno catalán

© Sputnik / Javier Luengo / Acceder al contenido multimediaLa bandera de España
La bandera de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Senado español (Cámara Alta del Parlamento) mantendrá la comisión que estudió y aprobó la intervención de la Generalitat (Gobierno catalán) aunque ésta cese con la formación de un nuevo Ejecutivo, según informan fuentes parlamentarias recogidas por los medios.

El 27 de octubre de 2017, el mismo día en que el Parlamento de Cataluña levantó la suspensión de la declaración de independencia, el Gobierno español activó, previa ratificación del Senado, el artículo 155 de la Constitución Española, que permite al Ejecutivo central intervenir una administración autonómica para restablecer la legalidad.

Esteladas, banderas independentistas de Cataluña - Sputnik Mundo
España impedirá la reapertura de Diplocat si considera que quebranta la ley
En principio, la intervención de la Generalitat cesará cuando el nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, forme un Ejecutivo, pero el Senado mantendrá la comisión.

Los medios señalan que existen trece iniciativas pendientes de tramitación, entre ellas la comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a petición propia y que consistirá en un balance de la intervención de la administración catalana estos meses. 

Tema interesante: Clara Ponsatí denuncia la "represión política" de España

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала