- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Consejo de la República de Cataluña abre su cuenta oficial en Twitter

© REUTERS / Eric ThayerTwitter
Twitter - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Consejo de la República, uno de los componentes del nuevo Gobierno catalán y que presidirá Carles Puigdemont desde el extranjero, ya tiene su propia cuenta oficial en Twitter.

"Bienvenidos al Twitter oficial del Consejo de la República de Cataluña", afirma el primer y de momento único mensaje de la cuenta.

La cuenta oficial del Consejo de la República en Twitter suma ya, en sus escasas horas de existencia, más de 11.700 seguidores.

El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, y el nuevo presidente del Gobierno catalán, Quim Torra - Sputnik Mundo
Torra promete restituir el Gobierno independentista de Carles Puigdemont en Cataluña
El Consejo de la República, tal y como anunció el 15 de mayo el nuevo presidente de la Generalitat (Gobierno catalán), Quim Torra, formará parte del llamado Espacio Libre de Bruselas y estará presidido por Puigdemont.

Torra se definió ya en su discurso de investidura como un presidente "provisional", por lo que se espera que el Consejo de la República tenga, en parte o por completo, funciones ejecutivas, mientras Torra asumirá el rol equivalente al de un primer ministro desde Barcelona.

También: 'Untermenschen' en Cataluña

Entre las funciones del Consejo de la República de Cataluña también estará la internacionalización de la causa soberanista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала