- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Tribunal Supremo investigará de forma separada a los políticos catalanes huidos

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El juez Pablo Llarena, encargado de instruir en el Tribunal Supremo la causa por los supuestos delitos del independentismo catalán, adoptó la decisión de investigar en una pieza separada a los siete políticos que se sustrajeron de la acción judicial abandonando el territorio español.

Según informó el Tribunal Supremo en un comunicado, el juez formará una "pieza separada" respecto a "los siete procesados que están declarados en rebeldía" al entender que "existen elementos suficientes para que sean juzgados de forma independiente".

'Estelada', bandera de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Revelan los nombres del próximo Gobierno catalán
En total, son 25 las personas procesadas en la causa principal que instruye Llarena por presuntos delitos de rebelión, malversación o desobediencia por parte de dirigentes catalanes.

Entre las siete personas huidas destaca la presencia del expresidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, que se encuentra en Berlín a la espera de que la justicia alemana resuelva su posible extradición a España.

Más aquí: Puigdemont denuncia la existencia de un "alcantarillado" estatal contra el independentismo

La larga historia del enfrentamiento entre Madrid y Barcelona - Sputnik Mundo
La larga historia del enfrentamiento entre Madrid y Barcelona
El resto de huidos son Antoni Comín, exconsejero de Sanidad del Gobierno catalán (Bruselas); Lluis Puig, exconsejero de Cultura (Bruselas); Meritxell Serret, exconsejera de Agricultura (Bruselas); Clara Ponsatí, exconsejera de Enseñanza (Edimburgo), Marta Rivera, exdiputada y secretaria general del partido Esquerra Republicana (Ginebra) y Anna Gabriel, exdiputada (Ginebra).

Sobre ellos pesa actualmente una orden de detención europea, con la única excepción de la exdiputada Anna Gabriel.

Con la formación de una pieza separada para estas personas, el juez permite que se continúe con todos los trámites para la apertura de juicio en la causa principal independientemente del tiempo que tarden estos países en resolver las entregas o no de los procesados huidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала