- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Se convoca en España el Pacto Antiterrorista para visualizar unidad tras disolución de ETA

© AFP 2023 / Rafa RivasLogo de ETA
Logo de ETA - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Ministerio del Interior español convocó para este 10 de mayo el Pacto Antiterrorista para que los diferentes grupos políticos "visualicen la unidad en esta materia tras el anuncio de ETA de que se disuelve".

Esta reunión ya fue adelantada el pasado 4 de mayo por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el día que ETA visualizó su desaparición en un acto en Cambo (Francia).

Masked members of the Basque militant group ETA - Sputnik Mundo
España
Todo lo que tienes que saber sobre la organización terrorista ETA
El Jefe del Ejecutivo reivindicó el Pacto Antiterrorista como "una herramienta útil para mostrar la unidad de las fuerzas políticas".

"El Gobierno quiere expresar en este foro que no tiene intención de cambiar la política penitenciaria", señaló.

"Fue nuestra respuesta firme para actuar como nación en momentos de intenso dolor", dijo el presidente del Gobierno, para quien ese pacto tiene que ser también ahora ante el final de ETA un "elemento de unidad de quienes creen en la justicia y la democracia".

Te puede interesar: El fin de ETA: de la liberación nacional al terrorismo

Este mensaje va en la línea del expresado el 8 de mayo por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que aseguró en el Senado que la desaparición de ETA "no se traducirá en la apertura de un proceso de diálogo que conlleve compensaciones".

"No puede haber ningún tipo de conversaciones, ni negociaciones, ni de compensaciones, porque el único compromiso es con las víctimas del terrorismo, y para eso es necesario garantizar y respetar su memoria, verdad, dignidad y justicia", afirmó en la sesión de control en la Cámara Alta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала