- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

​España expresa su solidaridad con Argentina después de solicitar apoyo al FMI

CC BY 2.0 / Juanedc / BanderasBanderas de Argentina y España
Banderas de Argentina y España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España emitió un comunicado tras el anuncio del presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, de solicitar apoyo al FMI para intentar paliar la caída del peso.

"El Ejecutivo de España desea expresar todo su respaldo y solidaridad con los esfuerzos de Argentina para que estas discusiones lleguen a buen puerto así como con las acciones emprendidas para fortalecer la credibilidad de la economía argentina en los mercados financieros internacionales", señala en un comunicado.

Fondo Monetario Internacional - Sputnik Mundo
Economía
Argentina y el FMI: una historia de amor y odio
En un contexto económico internacional cambiante como el actual, el Fondo Monetario Internacional "puede ser clave en la creación de una red de seguridad financiera internacional", añade el Gobierno español.

Además, el Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy "da la bienvenida a la disposición expresada por el Fondo Monetario Internacional para entablar un diálogo con las autoridades argentinas que culmine en el apoyo financiero mencionado por el presidente Macri".

"Confiamos plenamente en la capacidad de un gran país iberoamericano como Argentina, de su pueblo y de sus dirigentes para superar este reto y alcanzar las metas de crecimiento, empleo, desarrollo y bienestar que todos los argentinos desean", señala el escrito. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала