16:46 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    'Estelada', bandera independentista de Cataluña (imagen referencial)

    Diputado finés recibe más de 10.000 cartas de Cataluña reclamando la mediación de Helsinki

    CC BY 2.0 / OK Apartment / 8. Mientras tanto en Cataluña...
    España
    URL corto
    237

    BARCELONA (Sputnik) — El diputado finlandés Mikko Karna publicó en su cuenta de Twitter un mensaje informando de haber recibido más de 10.000 cartas y postales reclamando a Helsinki que medie en el caso catalán.

    "¡Todavía siguen llegando tarjetas postales y cartas!", escribe Karna al explicar que envió una petición al Gobierno finlandés pidiendo que una selección de los envíos se muestre en una exposición en el país.

    ​La mayoría de las misivas, según explicó el 8 de mayo el diputado a medios catalanes, piden la "solidaridad" de Finlandia y el respeto de los "derechos básicos" en Cataluña.

    "El mensaje es claro: Cataluña quiere ser un Estado independiente y quiere el respeto que se merece del Estado español", afirma Karna.

    ​El diputado, conocido por sus simpatías hacia el independentismo catalán, pide al Gobierno finés que actúe "de manera pacífica para resolver la situación a través de la negociación" y confía que el ministerio de Exteriores, Timo Soini, trabaje "para que los estados de la UE estén plenamente comprometidos con los tratados fundacionales y los valores fundamentales como la democracia, los derechos humanos o las libertades básicas".

    Karna sostiene que España no defiende estos valores y en el pasado llegó a pedir que Bruselas impusiera sanciones a Madrid.

    El diputado, que califica de "cruciales" para Europa los acontecimientos en Cataluña, tachó de "confusa" la posición de "silencio" de Bruselas "incluso cuando organizaciones que defienden los derechos humanos condenaron las acciones españolas y hay procedimientos judiciales en Naciones Unidas contra España".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Un cómic sobre una Cataluña distópica asombra a los internautas (fotos)
    Quince diputados finlandeses piden a Alemania que no extradite a Puigdemont
    Un diputado finlandés afirma que Puigdemont abandonó Finlandia
    Etiquetas:
    mediación, diputados, España, Finlandia, Cataluña