- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Diputado finés recibe más de 10.000 cartas de Cataluña reclamando la mediación de Helsinki

CC BY 2.0 / OK Apartment / 8. Mientras tanto en Cataluña...'Estelada', bandera independentista de Cataluña (imagen referencial)
'Estelada', bandera independentista de Cataluña (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El diputado finlandés Mikko Karna publicó en su cuenta de Twitter un mensaje informando de haber recibido más de 10.000 cartas y postales reclamando a Helsinki que medie en el caso catalán.

"¡Todavía siguen llegando tarjetas postales y cartas!", escribe Karna al explicar que envió una petición al Gobierno finlandés pidiendo que una selección de los envíos se muestre en una exposición en el país.

​La mayoría de las misivas, según explicó el 8 de mayo el diputado a medios catalanes, piden la "solidaridad" de Finlandia y el respeto de los "derechos básicos" en Cataluña.

"El mensaje es claro: Cataluña quiere ser un Estado independiente y quiere el respeto que se merece del Estado español", afirma Karna.

​El diputado, conocido por sus simpatías hacia el independentismo catalán, pide al Gobierno finés que actúe "de manera pacífica para resolver la situación a través de la negociación" y confía que el ministerio de Exteriores, Timo Soini, trabaje "para que los estados de la UE estén plenamente comprometidos con los tratados fundacionales y los valores fundamentales como la democracia, los derechos humanos o las libertades básicas".

La Policía española en Madrid - Sputnik Mundo
Diputado finlandés acusa a España de deslizarse hacia el totalitarismo
Karna sostiene que España no defiende estos valores y en el pasado llegó a pedir que Bruselas impusiera sanciones a Madrid.

El diputado, que califica de "cruciales" para Europa los acontecimientos en Cataluña, tachó de "confusa" la posición de "silencio" de Bruselas "incluso cuando organizaciones que defienden los derechos humanos condenaron las acciones españolas y hay procedimientos judiciales en Naciones Unidas contra España".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала