En directo
    España
    URL corto
    221
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Los sindicatos en España esperan movilizar este Día Internacional del Trabajo a miles de personas en las manifestaciones convocadas para reclamar mejoras en los derechos laborales.

    Las dos mayores centrales sindicales, UGT y CCOO, convocaron bajo el lema "Tiempo de ganar" más de ochenta movilizaciones en más de setenta ciudades españolas.

    Este año las reivindicaciones de los sindicatos se centran en las mejoras salariales, para que los beneficios que están registrando las empresas españolas se trasladen también a los ingresos de sus empleados.

    Otra de las demandas clave es la revalorización de las pensiones por encima del 0,25% que establece la norma actual, así como medidas contra la precariedad laboral y el empleo temporal.

    Además, este año las manifestacions se verán teñidas por las reivindicaciones de igualdad de género del movimiento feminista tras la pasada huelga del 8 de marzo y, en Cataluña, también por el soberanismo, que pide más atención a las particularidades de la economía catalana y la situación política.

    1 de Mayo: "No hay otra posibilidad que seguir, aunque las condiciones sean adversas"

    La manifestación principal arrancó en Madrid a las 12.00 horas (hora local), irá desde la Fuente de Neptuno a la Plaza del Sol, y cuenta con la asistencia de los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez.

    También otras centrales sindicales, como la CGT o la CNT, y sindicatos sectoriales, convocaron sus propias manifestaciones.

    Además:

    Celebraciones del 1 de Mayo: historia y tradiciones
    Sindicatos de Brasil harán del 1 de Mayo una reivindicación por la libertad de Lula
    La divertida publicidad uruguaya del Primero de Mayo: el chorizo del proletariado (vídeos)
    Sindicatos de Colombia marchan en el Día Internacional del Trabajo
    Etiquetas:
    manifestación, Día Internacional de los Trabajadores, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook