América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

España anima a la puesta en marcha de un diálogo nacional en Nicaragua

© REUTERS / Oswaldo RivasProtestas en Managua, Nicaragua (archivo)
Protestas en Managua, Nicaragua (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España ofreció su colaboración para la consolidación de espacios de diálogo que permitan resolver la crisis política en Nicaragua.

"Ante la muy grave situación en la que se encuentra inmerso el país, el Gobierno de España hace votos por la progresiva consolidación de un espacio de confianza y libre de violencia en Nicaragua, que permita resolver las diferencias por la vía del diálogo inclusivo y el respeto", reza un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

En ese comunicado, Madrid ofrece "toda su colaboración" y llama a "continuar los esfuerzos dirigidos a la puesta en marcha de un diálogo nacional" desde "un espíritu constructivo".

Protestas en Nicaragua - Sputnik Mundo
Guarimbas nicaragüenses quieren golpe a Daniel Ortega
Además, España aprovechó la ocasión para manifestar que "continúa apoyando las negociaciones en curso entre el Gobierno de Nicaragua y la Organización de Estados Americanos, encaminadas a reformar el sistema electoral y la institucionalidad del país".

Al menos 34 personas resultaron muertas en Nicaragua en protestas la semana pasada contra el Gobierno de Daniel Ortega y su intento de modificar el régimen de pensiones y jubilaciones, según medios locales. 

Además: Movimientos opositores de Nicaragua reclaman condiciones para diálogo con el Gobierno

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала