- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Cinco personas muertas y más de 200 rescatadas en pateras que se dirigían a España

© REUTERS / Stefano RellandiniUna patera en el Mediterráneo (imagen referencial)
Una patera en el Mediterráneo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Cinco personas murieron en pateras que se dirigían a España por su flanco sur en el mar Mediterráneo, donde además Salvamento Marítimo tuvo que proceder al rescate de más de 200 migrantes, según informó la propia entidad.

La embarcación en la que navegaban los fallecidos fue localizada en la isla de Alborán, en aguas pertenecientes a la provincia de Almería, al sur de España.

Migrantes africanos en Ceuta - Sputnik Mundo
España
Frontex prevé un aumento de los flujos migratorios a España
Además de recuperar los cinco cadáveres, Salvamento Marítimo rescató de esa patera a un total de dieciséis personas con vida.

Medios locales como El Diario de Almería recogen declaraciones de coordinadores de Cruz Roja sobre la zona explicando que, según el relato de las personas rescatadas, al menos una docena de personas cayeron al mar al siniestrarse la embarcación.

Más aquí: La mortalidad de los migrantes que van a España se duplica en lo que va de 2018

Además de ese rescate, Salvamento Marítimo localizó en aguas de la provincia de Málaga a tres embarcaciones a lo largo de la tarde, una con 55 personas a bordo, otra con 50 y otra con 25.

Una mujer de Costa de Marfil llora después de haber sido rescatada por los equipos de búsqueda y rescate de Médicos Sin Fronteras en el Mar Mediterráneo. - Sputnik Mundo
El drama de millones de migrantes de los que nadie habla (fotos)
Antes de eso, los equipos de salvamento intervinieron otra patera con 47 personas al sureste de la isla de Alborán y rescataron a 17 personas a bordo de dos pateras en el Estrecho de Gibraltar la provincia de Cádiz.

La mayor parte de las personas que se dirigían a España en las embarcaciones son de origen subsahariano.

Al menos 144 migrantes fallecieron intentando llegar a España en lo que va de año, según datos de la Organización Internacional de Migraciones.

Además: "El aumento de inmigrantes en España puede provocar una situación de emergencia"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала