- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Trabajadores de la televisión española denuncian en Bruselas "manipulación" y "censura"

Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Trabajadores de la televisión pública española (TVE) denunciaron en el Parlamento Europeo la existencia de "manipulación" y "censura" en los informativos y pidieron a las autoridades comunitarias que investiguen el tratamiento informativo de la cadena.

Los trabajadores presentaron sus demandas semanas depués de enviar una petición a la correspondiente Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para que Bruselas investigue la cobertura informativa de TVE.

La libertad de expresión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
Sindicato denuncia una "deriva autoritaria" contra la libertad de expresión en España
La petición, explicó uno de los portavoces de los trabajadores, ya fue admitida a trámite y se debatirá a mediados de mayo.

En ella denuncian que los responsables de la televisión pública vulneran la carta de derechos fundamentales de la UE y el derecho recogido en la Constitución Española a recibir una información veraz e imparcial, y piden al Parlamento Europeo que se pronuncie y exija al Gobierno español que cumpla con los requisitos de imparcialidad, pluralidad e independencia que se demandan a una televisión pública.

Tema relacionado: El Gobierno español solicita "un control muy exhaustivo" de la televisión pública catalana

Los trabajadores de TVE se reunieron además con eurodiputados españoles de diferentes grupos políticos y también con la presidenta de la Comisión de Peticiones, Cecilia Wikstrom. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала