- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los socialistas acusan a Rajoy de degradar España al nivel de Lituania, Letonia o Bulgaria

© AP Photo / Paul WhiteMariano Rajoy, el presidente del Gobierno español
Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Los socialistas españoles acusaron al Ejecutivo de Mariano Rajoy de querer degradar España al nivel de "Lituania, Letonia, Bulgaria" y "Rumania" con los presupuestos generales de 2018.

"El Estado social que quieren es el de Lituania, Letonia, Bulgaria, Rumanía…", criticó el portavoz económico de los socialistas en el Congreso de los Diputados (cámara baja del Parlamento), Pedro Saura, durante su intervención en el debate parlamentario.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
España
Rajoy da estabilidad a su mandato tras conseguir apoyos para tramitar los presupuestos
Saura afirmó que los presupuestos "son los menos sociales desde 2009" ya que el gasto social crece "un 2,8% mientras el PIB crece un 4,3% y los ingresos crecen un 3%".

El diputado socialista acusó asimismo al ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, de propiciar "una sociedad que compita en salarios bajos" y plantear rebajas fiscales que benefician a las grandes empresas y no revierten en la ciudadanía.

"El crecimiento económico no llegará a la mayoría", lamentó Saura al señalar la ausencia de reformas económicas de calado, lo que revelaría que el Gobierno no tiene "un proyecto a medio plazo para el país".

Además: Rajoy nombra nuevo ministro de Economía en España

Los socialistas propusieron aumentar el gasto social a la vez que mantener la estabilidad económica a través de reformas fiscales que graven las rentas más altas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала