En directo
    España
    URL corto
    132
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — La plataforma ciudadana La Factoría Catalana organizará el próximo 1 de julio una cadena humana en Cataluña en defensa de la unidad de España.

    Según informa este 24 de abril Nació Digital, la propuesta es una respuesta a la Via Catalana de 2013 organizada por el independentismo y que se extendió desde el municipio de Alcanar hasta La Jonquera, en la frontera con Francia, aunque La Factoría catalana tiene como objetivo que la cadena humana parta desde Barcelona.

    La entidad asegura que "30.000 personas garantizaría un éxito absoluto" de la acción, que está fechada para el 1 de julio coincidiendo con el inicio de las vacaciones de muchos españoles, buscando así conseguir una amplia repercusión en los medios.

    La Factoría Catalana anima a los participantes a mostrar banderas españolas, catalanas y de otras comunidades autónomas así como pancartas dando la bienvenida a Cataluña y España a lo largo del recorrido para hacer "visible la otra cara de Cataluña, la que es diversa y amable, la que no corta carreteras ni cierra negocios".

    Más aquí: Líder de los conservadores en Cataluña advierte de una "fractura social"

    En la Via Catalana del 11 de septiembre de 2013, impulsada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) e inspirada en la Via Báltica de 1989 y otras cadenas humanas, participaron 1.600.000 personas, según cifras de los organizadores, que reclamaron con esta acción la independencia de Cataluña.

    Además:

    La larga historia del enfrentamiento entre Madrid y Barcelona
    Juristas de todo el mundo se reunirán en Barcelona para debatir la situación en Cataluña
    Ginebra se ofrece para mediar en el conflicto político en Cataluña
    El Parlamento de Cataluña establecerá un canal de comunicación con la ONU
    Entidad soberanista en Cataluña denuncia que la libertad de expresión está "en riesgo"
    Etiquetas:
    estado, protestas, unidad, España, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik