"Queremos seguir defendiendo el derecho a manifestación, a la autodeterminación y a la libertad de expresión, que están en riesgo por el uso que está haciendo el Gobierno español", ha expresado Mauri frente al Tribunal Supremo, donde este 16 de abril han declarado varios dirigentes independentistas que se encuentran en prisión preventiva.
El derecho a la manifestación y a la autodeterminación "nunca pueden ser delito", ha insistido.
El vicepresidente de Òmnium ha acusado al Ejecutivo de Mariano Rajoy de "criminalizar" al independentismo y de estar "cargándose" el Estado de derecho, una actuación por la que sus miembros "tendrán que responder" algún día ante la Justicia.Mauri ha reivindicado asimismo el carácter cívico y pacífico del movimiento independentista en Cataluña.
Preguntado por la situación del presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, quien desde hace seis meses se encuentra en prisión preventiva en el centro penitenciario de Soto del Real investigado por su relación con el proceso independentista, ha dicho que se encuentra "fuerte" y tiene el mismo "convencimiento" que cuando entro en la cárcel.
Más: Òmnium Cultural denuncia en una campaña la sanción a Guardiola por llevar el lazo amarilloTambién ha afirmado que antes o después miembros del actual Ejecutivo español habrán de comparecer ante la Justicia española o europea por su respuesta al movimiento independentista.
Cuixart, ha añadido, lo único que hizo fue "liderar de forma democrática y sin violencia" el movimiento independentista, algo que tiene pensado seguir haciendo cuando sea puesto en libertad.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)