En directo
    Bandera independentista de Cataluña

    La Asamblea Nacional Catalana pide al próximo Gobierno catalán que "no se arrodille"

    © REUTERS / Pau Barrena
    España
    URL corto
    0 31

    BARCELONA (Sputnik) — La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, ha pedido a los partidos independentistas que no formen un "Gobierno arrodillado".

    En una entrevista este 15 de abril con TV3, la cadena de televisión pública catalana, Paluzie ha reclamado que el futuro Ejecutivo no sea un "Gobierno arrodillado", fruto de un pacto alcanzado "a cualquier precio".

    La presidenta de la ANC también ha reiterado la posición de esta plataforma soberanista, que reclama que el expresidente Carles Puigdemont sea de nuevo investido.

    "Es importantísimo el lance democrático y respetar el resultado de las elecciones", ha afirmado al señalar que "con la deriva autoritaria del Estado, el riesgo cero de nuevos presos no existe".

    No te lo pierdas: Madrid cesó a 260 cargos públicos en Cataluña desde la intervención de su Gobierno

    Paluzie ha recordado que la ANC no es "un partido político", pero ha advertido que la entidad sí que tiene "un objetivo político", por lo que "presionará a los partidos" con el fin de mantener la hoja de ruta independentista.

    Finalmente, ha instado a prestar atención a todas "las cosas que no han funcionado" en los últimos meses en la materialización de la declaración de independencia del 27 de octubre de 2017, por lo que ha reclamado a los partidos independentistas trabajar para abrir de nuevo "una ventana de oportunidad" con la que conseguir dicho fin.

    Paluzie también se ha referido a las citaciones de la antigua cúpula de la Policía Catalana a la Audiencia Nacional este lunes, imputada por delitos de sedición y organización criminal por su papel durante el referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre de 2017.

    Según la presidenta de la ANC, se trata de un proceso judicial "perverso" y con un "ánimo de venganza" y "voluntad de humillación".

    Además:

    Puigdemont: los invasores serán expulsados
    Socialistas piden una "solución política" para Cataluña y una reforma de la Constitución
    El partido de Puigdemont advierte que España "no respeta las leyes ni los DDHH"
    Rajoy pide a los partidos catalanes "ofrecer las soluciones de gobernabilidad"
    Etiquetas:
    gobierno, política, independencia, ANC, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik