- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Socialistas españoles creen que el ataque a Siria debió esperar a investigación de la OPAQ

© REUTERS / Juan MedinaPedro Sánchez, el líder del PSOE
Pedro Sánchez, el líder del PSOE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Partido Socialista Obrero Español, primera fuerza política de la oposición, evitó criticar abiertamente las recientes acciones de EEUU, Francia y Reino Unido en Siria, aunque apuntó que hubiera sido preferible esperar a tener los resultados la investigación de la OPAQ antes de proceder a los ataques.

"Se debería haber esperado a los resultados de la investigación de la OPAQ, que está acreditada internacionalmente, y así poder articular una respuesta conjunta de la comunidad internacional", opina el secretario de Relaciones Internacionales del PSOE, Héctor Gómez, según refleja un comunicado difundido por el partido.

Pablo Iglesias, líder de Podemos - Sputnik Mundo
España
Podemos: los ataques occidentales en Siria desprecian la legalidad internacional
A la vista de los recientes acontecimientos, Gómez mostró la "preocupación" de los socialistas españoles por "por la posible escalada de un conflicto extremadamente complejo, con muchos frentes y ya demasiados muertos y desplazados".

Pese a que el PSOE hubiera considerado pertinente tener más datos sobre el posible uso de agentes químicos, los socialistas condenaron "enérgicamente" el "uso inaceptable" de los mismos por parte del Gobierno sirio.

Además: España considera "legítima y proporcionada" la acción de EEUU y sus aliados en Siria

El PSOE aprovechó la ocasión para hacer que los países aliados de Siria "usen su influencia para detener no solo nuevos ataques químicos, sino también esta guerra cruenta que se ha cobrado centenares de miles de víctimas inocentes.

Del mismo modo, consideran que "Europa debería jugar un papel más activo para lograr que los actores del conflicto vuelvan a la mesa de negociación".

En un apunte publicado en Twitter, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió "respeto a la legalidad internacional y a las resoluciones de Naciones Unidas" e instó al "compromiso de la comunidad internacional" para "poner fin a la guerra en Siria" a del "diálogo y la negociación".

​En un sentido similar se expresó Héctor Gómez, quien afirmó que "la guerra no se va a terminar con más bombas sino con más diálogo y con un esfuerzo concertado en la mesa de negociación". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала