- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España enviará cuatro helicópteros a Irak en mayo

© AP Photo / Ramon EspinosaUn helicóptero español (imagen referencial)
Un helicóptero español (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España desplegará el próximo mes de mayo cuatro helicópteros de transporte en Irak como parte de su participación en la coalición de lucha contra el yihadismo, según informó el Ejecutivo.

Las aeronaves que participarán en esta coalición que lidera Estados Unidos saldrán de España a bordo del buque Juan Carlos I, según han informado fuentes militares.

Bagdad, Irak - Sputnik Mundo
Quince años después de la invasión, Irak sigue arruinado
Actualmente están desplegados en Irak un total de 540 efectivos entre miembros de las Fuerzas Armadas y guardias civiles dedicados al adiestramiento del Ejército iraquí.

El Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Francisco Javier Varela, ya había avanzado en febrero que España ampliaría en los próximos meses su presencia en Irak con el envío de helicópteros, lo que supondrá la extensión de la misión en unas 60 personas.

Se trata de helicópteros de los modelos Chinook y Cougar para que se incorporen durante el primer semestre de 2018 a la base aérea de la Coalición Internacional contra ISIS (el Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Más aquí: Al menos 841 civiles muertos en operaciones de coalición contra Daesh en Siria e Irak

La bandera de Daesh - Sputnik Mundo
España
España reafirma su compromiso con la coalición internacional contra Daesh
La función principal de los helicópteros españoles en Irak tendrá que ver con el transporte de material de la Coalición Internacional liderada por EEUU, aunque también realizarán transporte de personal entre Bagdad y la base de Besmayah.

La participación de las Fuerzas Armadas españolas en Irak fue autorizada por el Consejo de Ministros en octubre de 2014, sin embargo, en diciembre de 2017, el Consejo de Ministros autorizó su prórroga y anunció un aumento. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала