- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Facebook estudiará compensaciones a los usuarios afectados por fuga de datos en España

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaСоциальная сеть "Фейсбук"
Социальная сеть Фейсбук - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La empresa estadounidense Facebook estudiará la posibilidad de compensar a los usuarios afectados por la fuga de datos en España, informó la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), tras mantener un encuentro con representantes de la red social.

En esa reunión, mantenida en Bruselas, representantes del grupo Euroconsumers —que engloba a organizaciones de consumidores de España, Bélgica, Italia, Portugal y Brasil— solicitaron a Facebook "una compensación para todos los consumidores afectados por el escándalo de Cambridge Analytica".

Mark Zuckerberg, fundador y presidente de Facebook - Sputnik Mundo
Zuckerberg: Facebook necesita mejorar
Del mismo modo, solicitaron compensaciones para otros consumidores que hayan podido ser víctimas de uso indebido de sus datos y pidieron a la empresa colaborar para que los usuarios "vuelvan a tomar el control" sobre qué quieren compartir y con quién.

"Facebook se ha comprometido con la organización a dar una respuesta sobre estos tres aspectos en dos semanas", informó la OCU a través de un comunicado.

Las organizaciones del grupo Euroconsumers manifestaron tras el encuentro su deseo de "encontrar soluciones estructurales reales a favor de los consumidores".

No se lo pierda: "Facebook puede restringir libertades y derechos fundamentales"

El pasado 4 de abril, Facebook admitió que los datos de al menos 87 millones de usuarios de ésta red social —la mayoría localizados en EEUU—, fueron entregados de forma indebida a la firma de consultoría política Cambridge Analytica.

Logo de Facebook - Sputnik Mundo
Facebook, atrapado en su propia tormenta
Estos datos podrían haber sido usados por dicha empresa para desarrollar un mecanismo con el que predecir e influenciar la conducta de los votantes en EEUU a favor de la candidatura del actual presidente Donald Trump, según diversas denuncias.

De acuerdo con los datos ofrecidos con Facebook, la filtración de datos a Cambridge Analytica pudo afectar a 137.000 personas en España, tras lo que la Agencia Española de Protección de Datos anunció la apertura de actuaciones de investigación que podrían llevar a la adopción de sanciones económicas contra la empresa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала