"La decisión de la justicia alemana de descartar que se pueda juzgar a Puigdemont por un delito de rebelión evidencia el fracaso de la judicialización del proceso soberanista por parte del Gobierno de Mariano Rajoy", aseguró la portavoz parlamentaria de Podemos, Irene Montero.
Montero ha subrayado que su partido siempre ha pensado que "judicializar" los asuntos políticos es un "error"."[El Gobierno] nos está haciendo pasar al conjunto de los españoles una vergüenza tremenda", apuntó la dirigente de la formación, incidiendo en la necesidad de buscar una solución "política", "y no judicial", a un conflicto que es "político".
Puigdemont fue detenido en Alemania el pasado 25 de marzo en virtud de una euroorden emitida por el Tribunal Supremo, donde está procesado por la presunta comisión de delitos de rebelión y malversación de caudales públicos durante el proceso independentista catalán.
Lea más: El abogado de Puigdemont descarta recursos contra su puesta en libertad
En consecuencia, el tribunal ve reducido su riesgo de fuga y acordó su puesta en libertad provisional bajo fianza de 75.000 euros, aunque el proceso para estudiar una extradición por delitos de malversación sigue en pie.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)