- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detenido en España un miembro del IRA que tenía orden de detención por asesinato

© REUTERS / Juan MedinaLa Policía española (imagen referencial)
La Policía española (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro del Interior español, Juan Ignacio Zoido, anunció en su cuenta de Twitter que la Policía Nacional detuvo a un joven sobre el que pesaba una orden internacional de detención por ser miembro del IRA y haber cometido presuntamente un asesinato en el año 2013.

"La Policía ha arrestado en Fuengirola a un hombre de 28 años, miembro de la banda terrorista IRA [Irish Republican Army por sus siglas en inglés], que tenía una orden europea de detención y entrega por estar acusado de un asesinato cometido en Irlanda en 2013", señaló el ministro en su cuenta de Twitter.

​Se trata de Dean E., miembro del IRA y acusado de, "al menos", un asesinato cometido en la localidad irlandesa de Gormanston el 6 de marzo de 2013 y de haber participado en, al menos, otro delito similar, de acuerdo a la información difundida por la Policía Nacional.

lea más: España condena a 110 años de cárcel a un miembro de ETA

Sobre este terrorista pesaba una orden de detención e ingreso en prisión como consecuencia de una orden europea de detención y entrega (OEDE) del 21 de marzo de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала