08:10 GMT +313 Noviembre 2018
En directo
    Monedas de euro (imagen referencial)

    Los partidos soberanistas catalanes critican los nuevos presupuestos generales españoles

    CC0 / Pixabay
    España
    URL corto
    0 43

    BARCELONA (Sputnik) — El Partit Demòcrata Europeu Català (PDeCAT) y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), los dos partidos soberanistas catalanes con representación en el Congreso de los Diputados, criticaron el proyecto de nuevos presupuestos generales de España por considerar que no benefician a Cataluña.

    El portavoz de ERC, Joan Tardà, afirmó que los presupuestos "van contra "els Països Catalans", ya que a su juicio "consolidan el expolio fiscal a Cataluña, Baleares y Valencia".

    "Mariano Rajoy prometió una lluvia de millones para Cataluña el año pasado y era mentira", sentenció el diputado republicano.

    Los presupuestos proyectados, informan los medios de comunicación, prevén que la región reciba 1.349 millones en inversiones, o el 13,3% del total en España.

    Los partidos soberanistas sostienen, sin embargo, que esta cantidad es inferior a la que la economía catalana precisa para mantener sus buenos resultados.

    El portavoz de PDeCAT, Carles Campuzano, ha valorado los presupuestos como "por debajo" de lo que la comunidad autónoma necesita al comentar que "no son útiles para Cataluña", en particular en el capítulo de infraestructuras. 

    Lea también: El partido español Ciudadanos apoyará los presupuestos de Rajoy

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El Gobierno español proyecta un aumento del 6,9% para el presupuesto de Defensa
    Jubilados, el nuevo huerto de los políticos europeos
    España destinará más de 10.000 millones de euros a adquirir armamento
    Etiquetas:
    partido político, crítica, presupuesto, Cataluña, España