- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Puigdemont está preparado para un escenario de extradición

© REUTERS / Antti Aimo-KoivistoEl expresidente del la Generalitat, Carles Puigdemont
El expresidente del la Generalitat, Carles Puigdemont - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El abogado del expresidente catalán Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, afirmó que su cliente está preparado para el escenario de una extradición a España.

Según el abogado, Puigdemont está "resignado" a tener que pasar semanas e incluso meses en la prisión de Neumünster, y también a que las autoridades alemanas lo extraditen a España y lo condenen "a veinte años de prisión".

Tambén ha asegurado que el político catalán se encuentra "perfectamente".

"Es consciente de que es un prisionero político porque no ha cometido nunca ningún acto violento y no ha gastado un euro público en nada", añadió.

Carles Puigdemont, expresidente de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Puigdemont recurre su procesamiento en el Tribunal Supremo de España
Alonso-Cuevillas explicó además que si el expresidente catalán fija su domicilio en Alemania su situación podría cambiar y podrían levantarse las medidas cautelares que la Justicia del estado federado de Schleswig-Holstein le ha impuesto, comenzando por la prisión provisional.

Puigdemont, que se desplazaba desde Helsinki (Finlandia) hasta Bruselas (Bélgica) en coche, fue detenido en virtud de la euroorden emitida por el Tribunal Supremo, donde está procesado por la presunta comisión de delitos de rebelión y malversación de caudales públicos durante el proceso independentista catalán.

Lea más: El Gobierno español solo contempla la extradición de Puigdemont

Además del inicio de los trámites para la extradición, la Fiscalía General de Schleswig-Holstein dictó el mantenimiento en prisión del líder independentista al considerar que existe riesgo de fuga.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала