- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno español proyecta un aumento del 6,9% para el presupuesto de Defensa

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España presentó su Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, unas cuentas anuales que incluyen un aumento del 6,9% en la dotación presupuestaria para la política de Defensa.

"La política de Defensa para el ejercicio 2018, con una dotación de 8.087 millones de euros, presenta un aumento del 6,9% respecto al año 2017", explica el documento presentado por el Ejecutivo español.

Una moneda de euro - Sputnik Mundo
España
España duplicará el gasto en Defensa en el 2024
Esta cifra excluye las dotaciones para Operaciones del Mantenimiento de la Paz en el exterior, que habitualmente son financiadas con fondos de contingencia a los que el Gobierno recurre mediante la aprobación de distintos decretos a lo largo del año.

Con este presupuesto, el Gobierno español pretende "mantener las capacidades operativas mínimas e imprescindibles de las Fuerzas Armadas" y "ejecutar los compromisos adquiridos" con sus socios de la OTAN y la Unión Europea.

Lea también: España asume el mando de la misión de la Unión Europea en Malí

Militares españoles (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Stoltenberg agradece a España el despliegue de tropas en Letonia y el aumento del gasto
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, anunció a principios de 2018 su intención de duplicar el gasto militar en los próximos siete años, un movimiento que según los cálculos del Gobierno llevará a que este apartado presupuestario ocupe el 1,5% del PIB en 2024, lo que se sitúa en la línea de cumplir con el compromiso adquirido con la OTAN de gastar un 2%.

Con el aumento proyectado por el Gobierno, el gasto en Defensa se situaría en 2018 en el 0.92% del PIB, de acuerdo con las estimaciones actuales de crecimiento económico.

Escuche: España reafirma su vocación "atlantista"

En 2017, el gasto militar de España fue de 7.561 millones de euros, lo que se situó en un 0,9% del PIB.

La Bundeswehr, Fuerzas Armadas de Alemania - Sputnik Mundo
La 'punta de lanza' de la OTAN: ¿una amenaza para Rusia?
El Gobierno de Mariano Rajoy presentó este 3 de abril su proyecto presupuestario para 20018, unas cuentas caracterizadas por la rebaja de los impuestos sobre las rentas más bajas, así como aumentos de salarios para funcionarios o el incremento de las ayudas para los pensionistas en una mayor situación de debilidad.

Hasta el momento, el proyecto presupuestario de Rajoy no consiguió recabar las simpatías suficientes entre la oposición como para permitir su aprobación en las Cortes.

No se lo pierda: La OTAN vuelve a apostar por la militarización de Europa

Los principales escollos que encuentra el Gobierno para la aprobación de las cuentas son el desencuentro político con los partidos nacionalistas derivado de la situación en Cataluña y el rechazo de la izquierda a unos presupuestos que, a su modo de ver, no incluyen medidas suficientes para poner freno a la desigualdad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала