En directo
    Euro (imagen referencial)

    Rajoy ve posible el crecimiento de la economía española en más del 2,7% en 2018

    © AFP 2018 / Aris Messinis
    España
    URL corto
    0 21

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se mostró convencido de que Madrid podrá superar la previsión de crecimiento para 2018, que según la última estimación del propio Ejecutivo será del 2,7%.

    "Si hacemos las cosas bien podemos romper nuestro propio pronóstico y llegar a un crecimiento mayor", dijo Rajoy este 2 de abril tras visitar unas obras de la red de autovías en Galicia, al noroeste de España.

    El presidente del Gobierno recordó que las expectativas de crecimiento ya fueron superadas en años anteriores y manifestó su deseo de superar también las perspectivas en lo referente a la creación de nuevos puestos de trabajo.

    El pasado 27 de marzo, el ministro de Economía, Román Escolano, anunció una mejora de las previsiones, subiendo la estimación de crecimiento del PIB del 2,3% al 2,7 en 2018.

    Lea también: La economía de Cataluña creció en 2017 por encima de la media de España

    Entre los motivos dados por Escolano para justificar el aumento, el nuevo encargado de las finanzas de España destacó un menor impacto en la economía del previsto inicialmente por la crisis política en Cataluña.

    En su intervención este 2 de abril ante los medios de comunicación, Rajoy destacó la importancia que tiene para el Gobierno la creación de empleo, que desde hace años es una de las principales preocupaciones de la población, según los estudios demoscópicos.

    Concretamente, se refirió a la meta de alcanzar una cifra de 20 millones de personas ocupadas como "el gran objetivo nacional".

    Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, correspondientes al último trimestre de 2017, España tiene una tasa de paro del 16,55%, con un total de 18,9 millones de personas ocupadas. 

    Además:

    España rechaza los aranceles y espera un acuerdo con EEUU
    Los españoles residentes en el extranjero crecieron en un millón desde la crisis
    Podemos y Francia Insumisa lanzarán una campaña contra los paraísos fiscales
    Rajoy alude a los "compromisos europeos" para rechazar una subida de las pensiones
    Etiquetas:
    crecimiento, economía, Mariano Rajoy, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik