- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rajoy ve posible el crecimiento de la economía española en más del 2,7% en 2018

© AFP 2023 / Aris MessinisThis photo taken in Athens on July 11, 2015 the map of Europe represented on a euro coin and banknotes
This photo taken in Athens on July 11, 2015 the map of Europe represented on a euro coin and banknotes - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se mostró convencido de que Madrid podrá superar la previsión de crecimiento para 2018, que según la última estimación del propio Ejecutivo será del 2,7%.

"Si hacemos las cosas bien podemos romper nuestro propio pronóstico y llegar a un crecimiento mayor", dijo Rajoy este 2 de abril tras visitar unas obras de la red de autovías en Galicia, al noroeste de España.

Manifestación de jubilados en España - Sputnik Mundo
Jubilados, el nuevo huerto de los políticos europeos
El presidente del Gobierno recordó que las expectativas de crecimiento ya fueron superadas en años anteriores y manifestó su deseo de superar también las perspectivas en lo referente a la creación de nuevos puestos de trabajo.

El pasado 27 de marzo, el ministro de Economía, Román Escolano, anunció una mejora de las previsiones, subiendo la estimación de crecimiento del PIB del 2,3% al 2,7 en 2018.

Lea también: La economía de Cataluña creció en 2017 por encima de la media de España

Entre los motivos dados por Escolano para justificar el aumento, el nuevo encargado de las finanzas de España destacó un menor impacto en la economía del previsto inicialmente por la crisis política en Cataluña.

Monedas y billetes de euro - Sputnik Mundo
Economía
España se ajustó al objetivo de déficit marcado por Bruselas en 2017
En su intervención este 2 de abril ante los medios de comunicación, Rajoy destacó la importancia que tiene para el Gobierno la creación de empleo, que desde hace años es una de las principales preocupaciones de la población, según los estudios demoscópicos.

Concretamente, se refirió a la meta de alcanzar una cifra de 20 millones de personas ocupadas como "el gran objetivo nacional".

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, correspondientes al último trimestre de 2017, España tiene una tasa de paro del 16,55%, con un total de 18,9 millones de personas ocupadas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала