En directo
    Albert Rivera, líder del partido Ciudadanos (archivo)

    Una nueva encuesta coloca a Ciudadanos como ganador de las elecciones en España

    © AP Photo / Francisco Seco
    España
    URL corto
    122

    MADRID (Sputnik) — La formación liberal Ciudadanos sería el partido más votado de celebrarse ahora unas elecciones generales en España, según refleja una encuesta realizada por la empresa demoscópica SocioMétrica para el diario El Español.

    De acuerdo con esta encuesta, Ciudadanos recibiría el 27,4% de los votos, con lo que conseguiría 107 de los 350 diputados que componen el Congreso de los Diputados.

    Detrás se situarían el Partido Popular de Mariano Rajoy con el 21,9% de los votos (87 escaños), el Partido Socialista con el 19,4% (78 escaños) y la coalición izquierdista Unidos Podemos, con un 16,2% (47 escaños).

    Estos datos pronostican un gran vuelco electoral a favor de Ciudadanos, que en las últimas elecciones generales (junio de 2016) obtuvo únicamente el 13,1% de los votos, lo que le dejó como cuarta fuerza con un total de 32 diputados.

    Lea también: Líder de Ciudadanos llama a unir a los españoles en nuevo proyecto "nacional liberal"

    En los últimos meses Ciudadanos creció de forma muy contundente en las encuestas a nivel nacional, sobre todo después de ser el partido más votado en las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña.

    Aunque ser el partido más votado no permitió a Ciudadanos impedir la conformación de una nueva mayoría independentista en el Parlamento de Cataluña, su duro discurso contra esta ideología parece ser premiado por votantes de todo el país.

    La encuesta publicada este 2 de abril por SocioMétrica fue realizada a través de 1.000 entrevistas (500 telefónicas y 500 presenciales) a ciudadanos españoles con derecho a voto entre el 19 y el 29 de marzo de 2018.

    Además:

    Los liberales piden la dimisión del presidente del Parlamento de Cataluña
    Ciudadanos ganaría las elecciones en España
    La oposición catalana: los independentistas "no se saldrán con la suya"
    Etiquetas:
    elecciones, encuesta, PSOE, Partido Popular de España, Ciudadanos, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik