"Debemos seguir adelante, estamos defendiendo nuestros derechos, derechos reconocidos por las Naciones Unidas", asegura Puigdemont en un mensaje de voz grabado desde la prisión de Neumünster, en el norte de Alemania.
Puigdemont insiste en que Cataluña tiene "todo el derecho del mundo a decidir su futuro" y llama al independentismo a "no bajar la guardia" ante el comportamiento del Estado español, que a su modo de ver es "cada vez más autoritario".
"Hemos de seguir adelante y debemos hacerlo de manera no violenta, como hasta ahora", añade el mensaje.
Carles Puigdemont fue detenido por la Policía alemana cuando intentaba entrar en el país en la mañana del 25 de marzo desde Dinamarca.El político, que se desplazaba desde Helsinki (Finlandia) hasta Bruselas (Bélgica) en coche, fue detenido en virtud de la euroorden emitida por el Tribunal Supremo, donde está procesado por la presunta comisión de delitos de rebelión y malversación de caudales públicos durante el proceso independentista catalán.
El expredisente de la Generalitat ahora está a la espera de que la Fiscalía del estado federado de Schleswig-Holstein decida sobre su posible extradición a España.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)