En directo
    El expresidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, en la pantalla

    Puigdemont llama al independentismo a "seguir adelante" de manera "no violenta"

    © AP Photo / Manu Fernandez
    España
    URL corto
    La detención del expresidente catalán Carles Puigdemont (82)
    282

    MADRID (Sputnik) — El expresidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, llamó el 1 de abril a los sectores independentistas a no desfallecer en la búsqueda de sus objetivos.

    "Debemos seguir adelante, estamos defendiendo nuestros derechos, derechos reconocidos por las Naciones Unidas", asegura Puigdemont en un mensaje de voz grabado desde la prisión de Neumünster, en el norte de Alemania.

    Este mensaje, difundido este 2 de abril, fue grabado por el diputado alemán Diether Dehm, de Die Linke (La Izquierda), que durante la jornada del 1 de abril visitó al político independentista junto a Zaklin Nastic, diputada del mismo grupo político.

    Puigdemont insiste en que Cataluña tiene "todo el derecho del mundo a decidir su futuro" y llama al independentismo a "no bajar la guardia" ante el comportamiento del Estado español, que a su modo de ver es "cada vez más autoritario".

    "Hemos de seguir adelante y debemos hacerlo de manera no violenta, como hasta ahora", añade el mensaje.

    Carles Puigdemont fue detenido por la Policía alemana cuando intentaba entrar en el país en la mañana del 25 de marzo desde Dinamarca.

    El político, que se desplazaba desde Helsinki (Finlandia) hasta Bruselas (Bélgica) en coche, fue detenido en virtud de la euroorden emitida por el Tribunal Supremo, donde está procesado por la presunta comisión de delitos de rebelión y malversación de caudales públicos durante el proceso independentista catalán.

    El expredisente de la Generalitat ahora está a la espera de que la Fiscalía del estado federado de Schleswig-Holstein decida sobre su posible extradición a España. 

    Tema:
    La detención del expresidente catalán Carles Puigdemont (82)

    Además:

    Puigdemont pide al Gobierno alemán que aclare que no extradita por motivos políticos
    Arranca la campaña de 'crowdfunding' para financiar la defensa legal de Carles Puigdemont
    Diputados flamencos piden a Rajoy que retire todos los cargos contra Puigdemont
    Etiquetas:
    Carles Puigdemont, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik