- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Puigdemont llama al independentismo a "seguir adelante" de manera "no violenta"

© AP Photo / Manu FernandezEl expresidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, en la pantalla
El expresidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, en la pantalla - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El expresidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, llamó el 1 de abril a los sectores independentistas a no desfallecer en la búsqueda de sus objetivos.

"Debemos seguir adelante, estamos defendiendo nuestros derechos, derechos reconocidos por las Naciones Unidas", asegura Puigdemont en un mensaje de voz grabado desde la prisión de Neumünster, en el norte de Alemania.

Manifestación por libertad de Puigdemont en Neumuenster, Alemania - Sputnik Mundo
España
Asamblea Nacional Catalana convoca a manifestación en Berlín por libertad de Puigdemont
Este mensaje, difundido este 2 de abril, fue grabado por el diputado alemán Diether Dehm, de Die Linke (La Izquierda), que durante la jornada del 1 de abril visitó al político independentista junto a Zaklin Nastic, diputada del mismo grupo político.

Puigdemont insiste en que Cataluña tiene "todo el derecho del mundo a decidir su futuro" y llama al independentismo a "no bajar la guardia" ante el comportamiento del Estado español, que a su modo de ver es "cada vez más autoritario".

"Hemos de seguir adelante y debemos hacerlo de manera no violenta, como hasta ahora", añade el mensaje.

Carles Puigdemont, expresidente de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Puigdemont insiste en que "no renunciará ni se retirará"
Carles Puigdemont fue detenido por la Policía alemana cuando intentaba entrar en el país en la mañana del 25 de marzo desde Dinamarca.

El político, que se desplazaba desde Helsinki (Finlandia) hasta Bruselas (Bélgica) en coche, fue detenido en virtud de la euroorden emitida por el Tribunal Supremo, donde está procesado por la presunta comisión de delitos de rebelión y malversación de caudales públicos durante el proceso independentista catalán.

El expredisente de la Generalitat ahora está a la espera de que la Fiscalía del estado federado de Schleswig-Holstein decida sobre su posible extradición a España. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала