- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los empresarios catalanes temen que el encarcelamiento de Puigdemont derive en desórdenes

© REUTERS / Albert GeaManifestación por libertad de Puigdemont en Barcelona
Manifestación por libertad de Puigdemont en Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Los empresarios catalanes temen que el encarcelamiento del expresidente Carles Puigdemont lleve a un escenario de incidentes en las calles que escape al control del Gobierno español, según informa Nació Digital citando fuentes próximas a círculos empresariales.

"Puigdemont no tuvo la buena entrada de su predecesor, Artur Mas, en ambientes empresariales, pero ahora mismo se prefería que residiese en Waterloo antes que en una prisión alemana esperando la extradición, sobre todo si no hubiera impedido la formación de un gobierno en Cataluña", explica al medio una fuente próxima a la Cámara de Comercio de Barcelona.

Manifestación por libertad de Puigdemont en Neumuenster, Alemania - Sputnik Mundo
España
Asamblea Nacional Catalana convoca a manifestación en Berlín por libertad de Puigdemont
Otra fuente de la patronal española asegura que "los empresarios quieren el retorno a la tranquilidad y la oleada de detenciones no ayuda", e incluso hay temor a una espiral de "disturbios y violencia" que el Ejecutivo de Mariano Rajoy no sea capaz de controlar.

La detención de Puigdemont en Alemania fue seguida por acciones de protesta en Cataluña, incluyendo el corte de carreteras y vías de ferrocarril y una manifestación frente a la Delegación del Gobierno en Barcelona que terminó en disturbios y un centenar de lesionados.

Lea también: Puigdemont asegura desde la cárcel que continuará defendiendo sus ideales

Un cartel que exige la liberación del expresidente catalán Carles Puigdemont - Sputnik Mundo
España
Diputados flamencos piden a Rajoy que retire todos los cargos contra Puigdemont
Puigdemont fue detenido por la Policía alemana cuando intentaba entrar la mañana del 25 de marzo en el país desde Dinamarca y el lunes declaró ante la Justicia, que decidirá su posible extradición a España.

El dirigente independentista se trasladó en octubre de 2017 a Bélgica para evitar su posible detención por parte de las autoridades españolas, luego que la Justicia española lo acusase de alentar desde su cargo un movimiento de "insurrección activa" con el objetivo de proclamar la independencia de Cataluña, cargo al que después se sumaron los de malversación de fondos y "rebelión".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала