- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Arranca la campaña de 'crowdfunding' para financiar la defensa legal de Carles Puigdemont

© REUTERS / Albert GeaLos catalanes protestan tras la detención de Puigdemont
Los catalanes protestan tras la detención de Puigdemont - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El equipo del expresidente catalán Carles Puigdemont y los exconsejeros de la Generalitat (Gobierno catalán) que lo acompañaron a Bélgica en octubre de 2017 para eludir la acción de la Justicia española han puesto en marcha una campaña de micromecenazgo ('crowdfunding') para costear su defensa legal.

"Ante la represión ejercida por parte del Estado español, abrimos una vía de apoyo a las necesidades puntuales de defensa jurídica, seguridad y apoyo logístico al 130 presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont i Casamajó, así como la de personas y profesionales exiliados que lo necesiten", informa la página defensaexili.org.

Carles Puigdemont, el expresidente catalán y líder independentista - Sputnik Mundo
España
¿Cómo lograron localizar a Puigdemont?
La plataforma explica que la página web "está diseñada para proteger" los datos de los donantes ante eventuales acciones de la Justicia española.

Las donaciones oscilan entre los 25 y los 2.500 euros.

Puigdemont fue detenido por la Policía de Alemania cuando intentaba entrar en la mañana del 25 de marzo en ese país desde Dinamarca y el lunes declaró ante la Justicia, que decidirá su posible extradición a España.

Escuche: Caso Puigdemont: ¿está España en un callejón sin salida?

El dirigente independentista se trasladó en octubre de 2017 a Bélgica para evitar su posible detención por parte de las autoridades españolas, luego de que la Justicia española lo acusase de alentar desde su cargo un movimiento de "insurrección activa" con el objetivo de proclamar la independencia de Cataluña, cargo al que después se sumaron los de malversación de fondos y "rebelión".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала