- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Independentistas catalanes cortan el tráfico de la autovía que lleva a Francia

© REUTERS / Albert Gea'Estelada', bandera separatista de Cataluña
'Estelada', bandera separatista de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Miembros del Comité de Defensa de la República (CDR) cortaron el tráfico de la AP-7, la autopista que conecta España con Francia, a su paso por Cataluña.

Los cortes, para los que los miembros de los CDR han utilizado barricadas de neumáticos en algunos tramos, han provocado importantes retenciones en la autopista.

Manifestación en Cataluña - Sputnik Mundo
España
Convocan manifestación contra el encarcelamiento de políticos independentistas catalanes
Los medios hablan de alrededor de mil manifestantes que participan en la acción, que comenzó a primera hora de esta mañana.

Los Mossos d'Esquadra (Policía catalana) comenzaron a desalojar a los manifestantes en torno a las 12.30 horas (hora local), que después han ocupado la vía N-II en sentido Barcelona a la altura del municipio de Figueres, lo que está provocando importantes retenciones.

Según informa La Vanguardia, los manifestantes han doblegado el guardarraíl y desplegado esteladas (banderas independentistas catalanas) y pancartas pidiendo la libertad de los dirigentes independentistas que se encuentran en prisión preventiva por su relación con la organización del referéndum de autodeterminación del 1 de octubre de 2017.

Lea más: Ministro del Interior español asegura que el independentismo catalán es ahora más violento

El servicio catalán de tráfico está desviando los automóviles hacia otras vías para evitar los atascos.

La gente con esteladas frente a Parlamento de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Presidente del Parlamento: Cataluña es un "laboratorio para perseguir la disidencia"
La detención del expresidente catalán Carles Puigdemont en Alemania el 25 de marzo fue seguida por manifestaciones y acciones de protesta en toda Cataluña, incluyendo el corte de carreteras y vías de ferrocarril, así como una manifestación frente a la Delegación del Gobierno en Barcelona que terminó en disturbios y un centenar de lesionados.

El dirigente independentista fue detenido por la Policía alemana cuando intentaba entrar el 25 de marzo en el país desde Dinamarca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала