- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Tribunal alemán prolonga la detención de Puigdemont

© REUTERS / Susana VeraSímbolo de independismo en Alemania (imagen referencial)
Símbolo de independismo en Alemania (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El tribunal de instrucción de Neumünster dictó que se mantenga la detención del expresidente catalán Carles Puigdemont.

Así lo decidió el juez después de tomar declaración al político catalán durante tres horas, informan la tarde del lunes 26 de marzo los medios locales.

Carles Puigdemont, presidente del Gobierno catalán - Sputnik Mundo
España
Puigdemont llama a España "vergüenza para Europa"
Puigdemont continuará bajo custodia policial en la prisión del municipio hasta que la Justicia alemana resuelva si extradita al dirigente independentista a España.

Este trámite, según precisan los medios, podría alargarse entre unos diez y sesenta días, aunque las autoridades españolas ya han comunicado que están llevando a cabo las gestiones necesarias para agilizar la extradición.

Tras el tribunal de primera instancia, el caso pasará ahora al Tribunal Superior del land (estado federado) de Schleswig-Holstein.

Te puede interesar: Quince diputados finlandeses piden a Alemania que no extradite a Puigdemont

Este tribunal analizará la documentación entregada por Madrid para decidir si la entrega Puigdemont a las autoridades españolas es acorde a la ley.

'Estelada', bandera independentista de Cataluña (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
Gobierno español acusa al presidente del Parlamento catalán de no respetar sus funciones
Una delegación de Junts per Catalunya (JxCat) —la coalición que encabeza Puigdemont—, en la que se encontraba el diputado Quim Torra, se desplazó hasta Neumünster para apoyar al expresidente catalán.

Puigdemont fue detenido por la Policía alemana cuando intentaba entrar la mañana del 25 de marzo en el país desde Dinamarca.

El dirigente independentista se trasladó en octubre de 2017 a Bélgica para evitar su posible detención por parte de las autoridades españolas, luego que la Justicia española lo acusase de alentar desde su cargo un movimiento de "insurrección activa" con el objetivo de proclamar la independencia de Cataluña, una acusación a la que después se sumaron las de malversación de fondos y "rebelión".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала