16:43 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Televisión (imagen referencial)

    El Gobierno español solicita "un control muy exhaustivo" de la televisión pública catalana

    © Sputnik / Grigory Sysoev
    España
    URL corto
    133

    BARCELONA (Sputnik) — La vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Saénz de Santamaría, instó a los grupos de los partidos políticos representados en el Parlamento que pidan un pleno para fiscalizar la cobertura informativa de TV3, la televisión pública catalana.

    El pleno, según Santamaría, debería tener como objetivo "un control muy objetivo" de la cobertura informativa para evitar el "sectarismo" que, a su juicio, muestra TV3 en la cobertura del proceso independentista en Cataluña.

    La vicepresidenta del Gobierno español hizo sus declaraciones en referencia a la cobertura, en su opinión parcial, de los disturbios que se produjeron en las concentraciones frente a la Delegación del Gobierno en Barcelona, y recordó que cuando en RTVE —el servicio de radiotelevisión española— se producen "problemas", la comisión pertinente del Congreso de los Diputados se reúne para revisar el caso.

    Lea también: Podemos: la crisis catalana "no se solucionará con detenciones"

    La detención de Puigdemont en Alemania el domingo 25 fue seguida por manifestaciones y acciones de protesta en Cataluña, incluyendo el corte de carreteras y vías de ferrocarril y una manifestación frente a la Delegación del Gobierno en Barcelona que terminó en disturbios.

    El dirigente independentista fue detenido por la Policía alemana cuando intentaba entrar la mañana de este 25 de marzo en el país desde Dinamarca y este 26 de marzo declara ante el juez, que decidirá su posible extradición a España.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Los liberales piden la dimisión del presidente del Parlamento de Cataluña
    Independentismo catalán propone reconocer el derecho de Puigdemont a ser investido
    El Gobierno español ve la detención de Puigdemont como "una buena noticia"
    La Asamblea Nacional Catalana pide investir a Puigdemont
    Etiquetas:
    control, televisión, España, Cataluña