- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno español solicita "un control muy exhaustivo" de la televisión pública catalana

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaTelevisión (imagen referencial)
Televisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Saénz de Santamaría, instó a los grupos de los partidos políticos representados en el Parlamento que pidan un pleno para fiscalizar la cobertura informativa de TV3, la televisión pública catalana.

El pleno, según Santamaría, debería tener como objetivo "un control muy objetivo" de la cobertura informativa para evitar el "sectarismo" que, a su juicio, muestra TV3 en la cobertura del proceso independentista en Cataluña.

Pablo Iglesias, el líder de Podemos - Sputnik Mundo
Podemos asegura que en España se persigue la libertad de expresión
La vicepresidenta del Gobierno español hizo sus declaraciones en referencia a la cobertura, en su opinión parcial, de los disturbios que se produjeron en las concentraciones frente a la Delegación del Gobierno en Barcelona, y recordó que cuando en RTVE —el servicio de radiotelevisión española— se producen "problemas", la comisión pertinente del Congreso de los Diputados se reúne para revisar el caso.

Lea también: Podemos: la crisis catalana "no se solucionará con detenciones"

La gente con esteladas frente a Parlamento de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Presidente del Parlamento: Cataluña es un "laboratorio para perseguir la disidencia"
La detención de Puigdemont en Alemania el domingo 25 fue seguida por manifestaciones y acciones de protesta en Cataluña, incluyendo el corte de carreteras y vías de ferrocarril y una manifestación frente a la Delegación del Gobierno en Barcelona que terminó en disturbios.

El dirigente independentista fue detenido por la Policía alemana cuando intentaba entrar la mañana de este 25 de marzo en el país desde Dinamarca y este 26 de marzo declara ante el juez, que decidirá su posible extradición a España.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала