- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los liberales piden la dimisión del presidente del Parlamento de Cataluña

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaInés Arrimadas, la líder de la oposición en el Parlamento catalán del partido Ciudadanos (archivo)
Inés Arrimadas, la líder de la oposición en el Parlamento catalán del partido Ciudadanos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La líder de Ciudadanos (C's) en Cataluña, Inés Arrimadas, pidió la dimisión del presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, al considerar que se ha extralimitado en sus funciones.

"Acabo de pedir a Roger Torrent que dimita", declaró Arrimadas a los medios en el Parlamento catalán.

Albert Rivera, secretario general del partido liberal Ciudadanos - Sputnik Mundo
España
Los liberales españoles celebran la detención de Carles Puigdemont
La diputada de C's —la formación más votada en las pasadas elecciones del 21 de diciembre— acusó a Torrent de haber utilizado "la institución del Parlamento para hacer mítines políticos" en referencia al discurso institucional del presidente de la cámara el domingo.

"Si el señor Torrent está siendo arbitrario a la hora de convocar plenos, vamos a presentar un recurso para que se lo explique al Tribunal Constitucional", advirtió Arrimadas, quien criticó que el presidente del Parlamento no esté buscando "soluciones transversales y legales", sino "acrecentando la división en Cataluña".

Le puede interesar: Puigdemont se plantea pedir asilo en Alemania

El expresidente del la Generalitat, Carles Puigdemont - Sputnik Mundo
España
Independentismo catalán propone reconocer el derecho de Puigdemont a ser investido
Horas después de conocerse el arresto del expresidente Carles Puigdemont en Alemania, el presidente del Parlamento de Cataluña denunció el 25 de marzo que Cataluña se está convirtiendo en un "laboratorio" de prácticas represivas.

En un mensaje institucional retransmitido por la televisión pública catalana, Torrent calificó Cataluña de "laboratorio para perseguir la disidencia", lamentó "la escalada de vulneraciones democráticas que aumentó el viernes" y pidió que las respuestas sean "pacíficas y transversales".

Torrent llamó finalmente a utilizar "toda la inteligencia colectiva" para "crear un frente común por las libertades civiles y políticas". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала