- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Puigdemont comparecerá ante la Justicia alemana

© AP Photo / Virginia MayoCarles Puigdemont, expresidente del Gobierno catalán
Carles Puigdemont, expresidente del Gobierno catalán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El expresidente catalán Carles Pugidemont, detenido en Alemana tras la emisión de una euroorden de detención por parte del Tribunal Supremo español, comparecerá este 26 de marzo ante el Tribunal administrativo de Schleswig-Holstein para iniciar la revisión de la petición española.

La comparecencia ante el tribunal servirá a las autoridades para verificar la identidad del detenido y poner en marcha el proceso, según informaron las autoridades alemanas.

La gente con esteladas frente a Parlamento de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Presidente del Parlamento: Cataluña es un "laboratorio para perseguir la disidencia"
El plazo máximo de decisión sobre la entrega de la persona reclamada es de 60 días desde el momento de su detención, independientemente de los recursos que el equipo legal de Puigdemont decida presentar.

El abogado del político independentista, Jaume Alonso-Cuevillas, ofreció en la mañana de este 26 de marzo una entrevista a la televisión pública catalana en la que no descartó la posibilidad de que la Justicia alemana dicte medidas cautelares que supongan el envío de su representado a prisión preventiva.

"Todas las posibilidades las contemplamos, por descontado. No podemos descartar nada", afirmó.

Puigdemont ya pasó la noche del 25 de marzo en la prisión de Neumünster, en el estado federado de Schleswig-Holstein.

El mapa de España y una bomba - Sputnik Mundo
España
Abogado de Puigdemont: "España parece estar convirtiéndose en una dictadura"
El expresidente catalán fue detenido por la Policía alemana cuando intentaba entrar en el país desde Dinamarca como parte de su viaje de vuelta a Bélgica en coche desde Helsinki tras la emisión de una euroorden de detención en su contra.

Lea más: Puigdemont se plantea pedir asilo en Alemania

El líder independentista se trasladó en octubre de 2017 a Bélgica para evitar su posible detención por parte de las autoridades españolas por su responsabilidad en la convocatoria del referéndum de autodeterminación del 1 de octubre —considerado ilegal por el Tribunal Constitucional— y en la posterior adopción de la declaración de independencia unilateral del 27 de octubre.

La emisión de dicha orden llegó tras confirmarse su procesamiento por delitos de rebelión y malversación, por los que afronta una posible pena de cárcel de entre 17 y 33 años de prisión.

La detención del expresidente catalán desató una oleada de protestas en toda Cataluña durante la tarde del 25 de marzo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала