- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Autoridades médicas suben a 100 el número de los heridos durante protestas en Cataluña

© REUTERS / Albert GeaProtestas en Barcelona, España
Protestas en Barcelona, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de Cataluña elevó a 100 el número de las personas atendidas por lesiones durante las protestas por la detención del expresidente catalán Carles Puigdemont.

"El SEM ha realizado en total 100 atenciones sanitarias por las movilizaciones de hoy, principalmente por contusiones: 92 en Barcelona, todas de carácter leve (23 de ellos Mossos) y 1 de menos grave y, por otra parte, 7 en Lleida y 1 en Tarragona leves", publicó el ente en su cuenta de Twitter.

​Más temprano se informó de al menos 33 heridos.

Los catalanes protestan tras la detención de Puigdemont - Sputnik Mundo
Los catalanes protestan tras la detención de Puigdemont (fotos, vídeos)
La detención del expresidente catalán Carles Puigdemont en Alemania el domingo fue seguida por manifestaciones y acciones de protesta en Cataluña, incluyendo el corte de carreteras y vías de ferrocarril y una manifestación frente a la Delegación del Gobierno en Barcelona que terminó en disturbios.

El dirigente independentista fue detenido por la Policía alemana cuando intentaba entrar la mañana de este 25 de marzo en el país desde Dinamarca, confirmó su abogado, Jaume Alonso-Cuevillas, y más tarde las autoridades alemanas y españolas.

Horas después fue trasladado a la cárcel de Neumünster, donde espera la decisión del juez sobre su extradición, que ya está siendo tramitada por el Ministerio Público.

Lea también: Podemos: la crisis catalana "no se solucionará con detenciones"

El presidente catalán cesado se trasladó en octubre de 2017 a Bélgica para evitar su posible detención por parte de las autoridades españolas, luego que la Justicia lo acusase de alentar desde su cargo un movimiento de "insurrección activa" con el objetivo de proclamar la independencia de Cataluña, y recientemente había viajado a Suiza y Finlandia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала