- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Podemos: la crisis catalana "no se solucionará con detenciones"

© REUTERS / Andrea ComasLogo de Podemos
Logo de Podemos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, opinó, tras la detención del expresidente catalán Carles Puigdemont, que la crisis en Cataluña requiere soluciones políticas y no judiciales.

Según dijo en declaraciones a los medios de comunicación desde Buenos Aires, la situación "no se solucionará con detenciones, cárceles y judicializando la política".

Carles Puigdemont, el expresidente del Gobierno catalán - Sputnik Mundo
España
La CUP propone investir a Puigdemont tras su detención
A su modo de ver, la solución pasa por "apostar por vías democráticas" y por "el diálogo".

"En Cataluña tiene que haber diálogo, al igual que en España, y pensamos que la detención y el encarcelamiento no ayuda a que la relación entre Cataluña y España mejore", añadió.

En un tono similar se expresó Xavier Domènech, coordinador de Cataluña en Común, partido que concurre a las elecciones junto a Podemos en Cataluña.

En opinión de Domènech, "la detención de dirigentes políticos no nos acerca a una solución, sino que nos aleja", por lo que debe conformarse "una mesa de diálogo" en la que abordar "soluciones políticas".

Lea también: Tres detenidos durante las protestas en Barcelona

Además, el representante de Cataluña en Común denunció "una regresión de derechos y libertades" en España, por lo que prometió trabajar para conformar "un bloque transversal que cambie esta situación". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала