- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Tres detenidos durante las protestas en Barcelona

© REUTERS / Albert GeaLos catalanes protestan tras la detención de Puigdemont
Los catalanes protestan tras la detención de Puigdemont - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Tres personas fueron detenidas por los Mossos d'Esquadra (la policía catalana) durante las protestas en Barcelona con motivo de la detención del expresidente catalán Carles Puigdemont, según informó la televisión pública local.

"Tres personas han sido detenidas por los Mosos d"Esquadra por atentado contra un agente de la autoridad", informó 3/24, el canal de noticias de la televisión pública catalana.

Tras la detención de Carles Puigdemont en Alemania, decenas de miles de personas salieron a la calle a protestar en múltiples puntos de Cataluña.

Los catalanes protestan tras la detención de Puigdemont - Sputnik Mundo
Los catalanes protestan tras la detención de Puigdemont (fotos, vídeos)
En algunas de esas concentraciones se produjeron momentos de tensión, con enfrentamientos entre los agentes y los manifestantes.

Según datos del Servicio de Emergencias, un total de 35 personas (33 en Barcelona y 2 den Lleida) necesitaron atención sanitaria en Barcelona durante las movilizaciones de esta tarde.

De acuerdo con la información facilitada por los servicios sanitarios, el pronóstico de todas estas personas es de carácter leve. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала