En directo
    Roger Torrent, presidente del Parlamento de Cataluña

    El Parlamento de Cataluña presenta una declaración en defensa de los derechos políticos

    © AFP 2018 / Lluis Gene
    España
    URL corto
    343

    BARCELONA (Sputnik) — El Parlamento de Cataluña presentó una declaración en defensa de los derechos civiles y políticos.

    La declaración fue leída en el auditorio de la cámara después del debate que siguió a la suspensión del pleno ante representantes de todos los partidos políticos con excepción de Ciudadanos (C's) y el Partido Popular (PP).

    El presidente de la cámara, Roger Torrent, instó a los partidos presentes a formar un frente común en la defensa de la democracia y los derechos fundamentales.

    "Encarcelar a personas por sus ideas políticas es terminar con la libertad ideológica", afirmó al agregar que "las injustas decisiones de ayer son un paso más en el marco de la represión política y de los derechos fundamentales de la ciudadanía de este país".

    Torrent prometió que los independentistas no se detendrían ni dejarían de trabajar hasta que los políticos que se encuentran en prisión sean puestos en libertad.

    "Emplazo a todos los demócratas de España y del mundo a apoyarnos, la respuesta de este país, más que nunca, tiene que ser cívica, democrática, pacífica y política", declaró.

    Lea más: Finlandia recibe solicitud de España para la extradición de Puigdemont

    El presidente del Parlamento de Cataluña terminó su discurso pidiendo la unidad del soberanismo "para construir un futuro de esperanza y libertad todos y todas".

    "Hoy más que nunca: ¡viva Cataluña y viva la democracia!", concluyó Torrent.

    Además:

    La Asamblea Nacional Catalana convoca manifestaciones a favor de la República
    Suiza analizará la extradición de la exdiputada catalana Marta Rovira
    Juez español envía a prisión a cinco nuevos cargos independentistas
    Etiquetas:
    declaración, Parlamento de Cataluña, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik