- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los nuevos altos cargos independentistas llegan a prisión

© Foto : Pixabay/ErikaWittliebUna cárcel (imagen referencial)
Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los furgones policiales que llevan a los cinco altos cargos catalanes comienzan a llegar a las dos prisiones de Madrid tras el auto dictado por el juez Pablo Llarena.

La prisión provisional es para el candidato a presidente de Cataluña, Jordi Turull, así como contra los diputados y ex diputadas Carme Forcadell, Raül Romeva, Dolors Bassa y Josep Rull.

Romeva, Rull y Turull permanecerán en la cárcel de Estremera, mientras Forcadell y Bassa irán a Alcalá Meco.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo
España
Rajoy pide a los partidos catalanes "ofrecer las soluciones de gobernabilidad"
En el centro penitenciario coincidirán con el ex diputado y ex candidato a presidente, Jordi Sànchez; con Jordi Cuixart, presidente de Ómnium Cultural; con el ex vicepresidente Oriol Junqueras y el ex consejero Joaquim Forn, que se encuentran en prisión desde hace más de cinco meses.

Los cinco que hoy ingresan en prisión están procesados por rebelión, según el auto que les ha notificado el 23 de marzo el juez Llarena.

A cuatro de ellos, Rull, Turull, Bassa y Romeva, que formaban parte del Gobierno durante la consulta soberanista del 1 de octubre, les añade el delito de malversación por haber desviado supuestamente dinero público para la celebración del referéndum.

Lea más: El candidato a la Presidencia de Cataluña pide ser investido pese a su detención

El juez justifica las medidas cautelares adoptadas afirmando que se ha visto "agravado" el riesgo de fuga y porque la investigación refleja la "clara insurrección a las decisiones de la autoridad judicial" por parte de los cinco dirigentes independentistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала