- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Reactivada la orden de detención internacional para los cargos independentistas huidos

© REUTERS / Albert GeaMarta Rovira, secretaria general de la Esquerra Republicana de Catalunya (archivo)
Marta Rovira, secretaria general de la Esquerra Republicana de Catalunya (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, dictó la orden de detención internacional para la secretaria general de Esquerra Republicana de Catalunya, Marta Rovira, y reactivó las órdenes de detención para el resto de huidos independentistas, entre los que se encuentra el expresidente catalán Carles Puigdemont.

La orden de detención para Rovira se produce después de que no haya acudido a la citación judicial de este 23 de marzo  y que anunciase su huída a Suiza.

Marta Rovira, secretaria general de Esquerra Republicana de Cataluña - Sputnik Mundo
El independentismo apoya la huida fuera de España de exdiputada catalana
En una carta dirigida a la militancia de su partido, Rovira anuncia que "emprende un camino duro, un camino que, por desgracia, tantos otros que nos preceden han debido de tomar: el camino del exilio".

En la misiva, la política republicana expresa su "profunda tristeza" y justifica su decisión para no tener que "vivir silenciada interiormente".

"Sentir mi libertad de expresión censurada por unos tribunales que intimidan y que aplican, descaradamente, criterios políticos: cada día, cada hora sentía mi libertad limitada por amenazas judiciales arbitrarias, no me sentía libre, no me reconocía", explica al agregar que estas últimas semanas ha vivido "dentro de una prisión interna".

Lea más: Puigdemont vuelve a reclamar mediación internacional para el conflicto político catalán

La única investigada huida para la que no se ha adoptado esta orden de busca y captura es Anna Gabriel, que se encuentra en Suiza, y la razón es que a la exdiputada de la CUP únicamente se le imputa un delito de desobediencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала