06:14 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Logo de Amazon

    Seguimiento total de la huelga de Amazon en España

    © AFP 2018 / Emmanuel Dunand
    España
    URL corto
    0 30

    MADRID (Sputnik) — El 98% de los empleados del centro logístico de Amazon en Madrid secundaron la primera huelga que vive el gigante de internet en España, según cifras del sindicato mayoritario, Comisiones Obreras (CCOO).

    Los paros se extenderán a lo largo de esta semana, para denunciar "el deterioro de las condiciones laborales".

    La huelga "está siendo un éxito total" ya que "prácticamente toda la plantilla ha secundado la huelga", señalan a Sputnik fuentes del sindicato, destacando que estos paros podrían afectar a la entrega de pedidos.

    "Estamos haciendo llegar al resto de almacenes de Amazon en Europa una llamada a la solidaridad en estos días en los que tenemos tantas cosas en juego. El triunfo o no de esta huelga puede marcar el camino para el resto de asociados de la compañía en el continente", comunica el sindicato.

    El centro de San Fernando de Henares, en Madrid, es el primero que Amazon abrió en España y tiene 1.100 personas de plantilla y otras 900 contratadas a través de empresas de empleo temporal.

    Los trabajadores defienden el mantenimiento de un convenio colectivo propio, así como mejoras laborales acordes al crecimiento de la empresa.

    Amazon, por su parte, respondió anunciando un aumento sobre su salario base a partir del 1 de abril, que irá del 1,6 al 5,6% anual como parte de las nuevas condiciones del centro.

    Lea más: La guerra de titanes entre Google y Amazon solo acaba de empezar

    Los empleados y empleadas que comiencen a trabajar en Amazon recibirán un salario bruto anual de 19.790 euros, que supone un 2,5% ciento más que el de las condiciones actuales, según explicó la empresa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Lo que hay detrás del éxito de Amazon
    #EpicFail: depositan un envío de Amazon en el lugar más inadecuado
    Etiquetas:
    huelga, Amazon, España