Lafraiki podría estar vinculado a la ONG Revival of Islamic Heritage Society (RIHS), incluida en las listas de entidades asociadas al Al-Qaeda y a Daesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, por ser una organización financiadora de Al-Qaeda".
"Lafraiki consiguió el dinero para construir un centro islámico en Corella (Navarra), cuyas obras se han parado", señala la policía.
"Nos lo enviaron desde algún lugar de Cataluña, le hicimos una entrevista y le contratamos por un año", explica el portavoz de la comunidad islámica.
Sin embargo, señalan que a los pocos meses se dieron cuenta de que era "excesivamente autoritario" y "quería imponerles sus enseñanzas a los niños como en el Ejército", denuncian.
Al mismo tiempo, Lafraiki buscaba financiación para construir un Centro Cultural Islámico.
Le puede interesar: Un detenido en España por adoctrinamiento y enaltecimiento del terrorismo yihadista
En los informes policiales consta que Lafraiki consiguió el dinero "con la clara vocación de convertir ese centro islámico en punta de lanza de la expansión del salafismo en el norte de España, y ha desarrollado múltiples actividades de expansión de dicha ideología, especialmente entre los jóvenes, a nivel nacional e internacional, siendo responsable de la radicalización de varios individuos".
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)