En directo
    España
    URL corto
    121
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La Policía Nacional española expulsó del territorio español a Yassine Lafraiki, ciudadano marroquí e imán de 33 años por ser "un predicador de ideología salafista-wahabí", según explicaron los agentes.

    Lafraiki podría estar vinculado a la ONG Revival of Islamic Heritage Society (RIHS), incluida en las listas de entidades asociadas al Al-Qaeda y a Daesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, por ser una organización financiadora de Al-Qaeda".

    "Lafraiki consiguió el dinero para construir un centro islámico en Corella (Navarra), cuyas obras se han parado", señala la policía.

    El imán llegó hace algo más de un año a Corella, un pueblo navarro de 7.800 habitantes, después de que la comunidad islámica El Baraka solicitara un imán a la UCIDE, Unión de Comunidades Islámicas de España.

    "Nos lo enviaron desde algún lugar de Cataluña, le hicimos una entrevista y le contratamos por un año", explica el portavoz de la comunidad islámica.

    Sin embargo, señalan que a los pocos meses se dieron cuenta de que era "excesivamente autoritario" y "quería imponerles sus enseñanzas a los niños como en el Ejército", denuncian.

    Al mismo tiempo, Lafraiki buscaba financiación para construir un Centro Cultural Islámico.

    Le puede interesar: Un detenido en España por adoctrinamiento y enaltecimiento del terrorismo yihadista

    En los informes policiales consta que Lafraiki consiguió el dinero "con la clara vocación de convertir ese centro islámico en punta de lanza de la expansión del salafismo en el norte de España, y ha desarrollado múltiples actividades de expansión de dicha ideología, especialmente entre los jóvenes, a nivel nacional e internacional, siendo responsable de la radicalización de varios individuos".

    Además:

    Centro antiterrorista de West Point: Daesh quería atacar en Barcelona en 2015
    Detenido un presunto yihadista en la comunidad foral española de Navarra
    Detenida en España una joven de 19 años en una operación antiyihadista
    España reafirma su compromiso con la coalición internacional contra Daesh
    Etiquetas:
    terroristas, radicales, imán, salafistas, ideología, islam, Navarra, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook