Widgets Magazine
12:02 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Iñaki Urdangarin, cuñado de Felipe VI

    Juez defiende incrementar la pena de cárcel para el cuñado del rey Felipe VI

    © AFP 2019 / Jaime Reina
    España
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El juez José Castro, que instruyó el caso de corrupción Nóos, que investiga las irregularidades cometidas en la empresa del cuñado y la hermana del rey Felipe VI, considera que "se puede pedir un incremento de las penas de cárcel".

    El magistrado, que a día de hoy está ya jubilado, considera que la Fiscalía tiene "argumentos sobrados" para pedir el incremento de la pena de cárcel para Iñaki Urdangarin, cuñado de Felipe VI, de los 6,3 años a los 10.

    Según Castro,"procedería a un incremento de las penas al apreciar delitos añadidos a los que ya fueron condenados", según explicó en una entrevista en la Cadena SER.

    El Tribunal Supremo celebra el 21 de marzo la vista pública por los recursos de casación contra la sentencia de la Audiencia de Palma que condenó a Iñaki Urdangarin, Diego Torres y Jaume Matas, en el marco del Caso Nóos.

    Iñaki Urdangarin fue condenado a seis años y tres meses de prisión por delitos de prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencia y dos delitos contra la hacienda pública por su gestión al frente del Instituto Nóos.

    Lea más: España obtiene su peor resultado en el índice de corrupción de Transparencia Internacional

    Dicha entidad obtuvo más de seis millones de euros del erario público para organizar jornadas de turismo y deportes, pero sólo destinó 1,6 millones a este objetivo.

    La condena contra el marido de la Infanta Cristina —que también estaba acusada en el juicio del caso Nóos aunque finalmente resultó absuelta— quedó lejos de atender la petición de 19 años de prisión que hizo la Fiscalía.

    El recurso de la Fiscalía del Tribunal Supremo toma como base un borrador realizado por Pedro Horrach, fiscal Anticorrupción de Baleares asignado a la investigación de dicha trama de corrupción.

    Escuche: España: precariedad laboral y corrupción

    Horrach anunció su intención de recurrir la sentencia ya que, a su modo de ver, hay "indicios sólidos" para añadir un delito de malversación de caudales públicos a la condena contra el cuñado del Rey.

    Además:

    A la corte en bici: Urdangarin comparece ante la autoridad judicial en Suiza
    Imputado por corrupción un conocido empresario español
    España: entre corrupción y cuestión catalana
    El instructor del caso de corrupción Gurtel confirma que Rajoy cobró dinero negro
    Etiquetas:
    cárcel, cuñado, corrupción, Iñaki Urdangarin, Felipe VI, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik