22:17 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Cárcel, imagen referencial

    España condena a 110 años de cárcel a un miembro de ETA

    CC0 / Pixabay
    España
    URL corto
    0 32

    MADRID (Sputnik) — La Audiencia Nacional condenó a Sergio Polo Escobes, miembro de la organización terrorista ETA, por el asesinato en 1995 del comandante del Ejército de Tierra Luciano Cortizo en la ciudad de León, un atentado que además dejo a cuatro personas heridas.

    Según relata la Audiencia Nacional, el condenado colocó una bomba lapa bajo el asiento del conductor del vehículo del militar que al estallar acabó con su vida y causó heridas de gravedad a su hija, además de herir a tres personas que se encontraban en las inmediaciones.

    En total, el Tribunal impone a Polo una pena de 30 años de prisión por el delito de asesinato terrorista contra un miembro de la Fuerzas Armadas y otros 80 años por otros cuatro delitos frustrados —20 años por cada uno— de asesinato terrorista en grado de tentativa.

    Del mismo modo, le impone el pago de una indemnización de 300.000 euros a la viuda, de 160.000 a cada uno de sus hijos —con un pago extra de 92.100 a la hija que sufrió lesiones— y de 250.000 por las secuelas del atentado.

    Además: España tendrá que indemnizar a varios miembros de ETA por torturas policiales

    La organización terrorista ETA, de aspiraciones independentistas, asesinó a un total de 829 personas durante sus 43 años de actividad armada, desde 1968 hasta el anuncio del cese de la violencia en 2011.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "Amnistía Internacional promueve que el terrorismo quede impune en España"
    Francia acerca al País Vasco a otros tres presos de ETA
    Etiquetas:
    prisión, cárcel, ETA, España