- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España condena a 110 años de cárcel a un miembro de ETA

© Foto : Pixabay / ErikaWittliebCárcel, imagen referencial
Cárcel, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Audiencia Nacional condenó a Sergio Polo Escobes, miembro de la organización terrorista ETA, por el asesinato en 1995 del comandante del Ejército de Tierra Luciano Cortizo en la ciudad de León, un atentado que además dejo a cuatro personas heridas.

Según relata la Audiencia Nacional, el condenado colocó una bomba lapa bajo el asiento del conductor del vehículo del militar que al estallar acabó con su vida y causó heridas de gravedad a su hija, además de herir a tres personas que se encontraban en las inmediaciones.

A municipal worker paints over graffiti reading ETA, The People Are With You in the Basque town of Guernica, Spain, October 21, 2011, the day after Basque separatist group ETA announced a definitive cessation of armed activity - Sputnik Mundo
España
La organización terrorista ETA somete a votación su disolución
En total, el Tribunal impone a Polo una pena de 30 años de prisión por el delito de asesinato terrorista contra un miembro de la Fuerzas Armadas y otros 80 años por otros cuatro delitos frustrados —20 años por cada uno— de asesinato terrorista en grado de tentativa.

Del mismo modo, le impone el pago de una indemnización de 300.000 euros a la viuda, de 160.000 a cada uno de sus hijos —con un pago extra de 92.100 a la hija que sufrió lesiones— y de 250.000 por las secuelas del atentado.

Además: España tendrá que indemnizar a varios miembros de ETA por torturas policiales

La organización terrorista ETA, de aspiraciones independentistas, asesinó a un total de 829 personas durante sus 43 años de actividad armada, desde 1968 hasta el anuncio del cese de la violencia en 2011.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала