- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Ministro de Justicia español vuelve a pedir a Puigdemont que se entregue

© AP Photo / Emilio MorenattiUna cara de Carles Puigdemont, el expresidente catalán
Una cara de Carles Puigdemont, el expresidente catalán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro español de Justicia, Rafael Catalá, volvió a pedir al líder independentista y expresidente del Gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont, que se entregue a las autoridades judiciales.

"Lo mejor para la democracia española sería que las personas que han ocupado responsabilidades institucionales y que tienen que atender una llamada de la justicia atiendan a sus obligaciones ciudadanas", dijo Catalá antes de participar en un foro de procuradores.

La exdiputada catalana Anna Gabriel y el presidente del gobierno catalán cesado, Carles Puigdemont (archivo) - Sputnik Mundo
España
Puigdemont prevé reunirse en Ginebra con la exdiputada catalana Anna Gabriel
El ministro español hizo extensible esta reflexión también a Anna Gabriel, exdiputada de la independentista Candidatura de Unidad Popular, que mantiene una reunión con Puigdemont en Suiza.

Ambos huyeron de España para eludir al Tribunal Supremo, que les investiga en el marco de la causa donde se intenta esclarecer la presunta comisión de delitos de rebelión, sedición, malversación y otros durante el proceso independentista catalán en la pasada legislatura.

"Que comparezcan ante los tribunales como cualquier ciudadano y demuestren que nadie está al margen de la ley, que nadie está fuera del control de los tribunales españoles", dijo el ministro español.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала