En directo
    Una cara de Carles Puigdemont, el expresidente catalán

    Ministro de Justicia español vuelve a pedir a Puigdemont que se entregue

    © AP Photo / Emilio Morenatti
    España
    URL corto
    0 11

    MADRID (Sputnik) — El ministro español de Justicia, Rafael Catalá, volvió a pedir al líder independentista y expresidente del Gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont, que se entregue a las autoridades judiciales.

    "Lo mejor para la democracia española sería que las personas que han ocupado responsabilidades institucionales y que tienen que atender una llamada de la justicia atiendan a sus obligaciones ciudadanas", dijo Catalá antes de participar en un foro de procuradores.

    El ministro español hizo extensible esta reflexión también a Anna Gabriel, exdiputada de la independentista Candidatura de Unidad Popular, que mantiene una reunión con Puigdemont en Suiza.

    Ambos huyeron de España para eludir al Tribunal Supremo, que les investiga en el marco de la causa donde se intenta esclarecer la presunta comisión de delitos de rebelión, sedición, malversación y otros durante el proceso independentista catalán en la pasada legislatura.

    "Que comparezcan ante los tribunales como cualquier ciudadano y demuestren que nadie está al margen de la ley, que nadie está fuera del control de los tribunales españoles", dijo el ministro español.

    Además:

    Puigdemont sugiere a Suiza como mediación para Cataluña
    Anna Gabriel anuncia su intención de internacionalizar el conflicto catalán desde Suiza
    "Puigdemont es un desprestigio para Cataluña y para los catalanes"
    El Gobierno español llevó a Cataluña "a una situación ingobernable"
    Etiquetas:
    Ministerio de Justicia de España, Rafael Catalá, Carles Puigdemont, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik