- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Òmnium Cultural denuncia en una campaña la sanción a Guardiola por llevar el lazo amarillo

© REUTERS / Andrew YatesPep Guardiola, el entrenador catalán de Manchester City
Pep Guardiola, el entrenador catalán de Manchester City - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Òmnium Cultural, una de las plataformas soberanistas más importantes de la sociedad civil catalana, inició una campaña para denunciar la sanción de la Federación Inglesa de fútbol (FA) al técnico del Manchester City, Josep Guardiola, por llevar un lazo amarillo.

La FA sancionó a Guardiola con 20.000 libras (unos 23.600 euros) a Guardiola el pasado 10 de marzo por mostrar el símbolo escogido por los soberanistas para mostrar solidaridad con los dirigentes independentistas que se encuentran en prisión.

Pep Guardiola, entrenador catalán del Manchester City - Sputnik Mundo
La Federación inglesa compara el lazo amarillo de Guardiola con la esvástica y con el ISIS
El entrenador del Manchester City también recibió una advertencia sobre su "futura conducta" y acatamiento de la normativa inglesa referente a los "mensajes políticos" en el campo de juego, aunque podrá lucir el lazo amarillo en las ruedas de prensa y en los partidos de la UEFA.

Dos diputados del Parlamento de Cataluña, Jordi Sànchez, de Junts per Catalunya (JxCat), y Oriol Junqueras, de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), así como el exconseller de Interior Joaquim Forn y el propio presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, se encuentran actualmente en prisión preventiva acusados de diversos delitos relacionados con la organización de la consulta independentista.

Lea también: Puigdemont acusa al Gobierno español de encarcelar a rivales políticos

En la campaña de Òmnium, que tiene como lema "¡Gràcies Pep!" (¡Gracias, 'Pep'!) participan la hija de Forn, las parejas de Sànchez y Cuixart o familiares de Junqueras, que agradecen a Guardiola su gesto de solidaridad.

© SputnikPep Guardiola guiando a los independentistas
Pep Guardiola guiando a los independentistas  - Sputnik Mundo
Pep Guardiola guiando a los independentistas
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала