- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Disturbios en Madrid tras la muerte de un inmigrante en una persecución policial

© REUTERS / StringerDisturbios en Madrid
Disturbios en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El barrio madrileño de Lavapiés sufrió fuertes disturbios después de la muerte de un inmigrante senegalés, de entre los conocidos como 'manteros' por vender en la calle, que sufrió un infarto mientras escapaba de una persecución policial.

El fallecimiento de Mame Mbaye, de 35 años, desató una oleada de protestas callejeras y un amplio despliegue policial con cargas y pelotas de goma para dispersar a los manifestantes, dado que muchos de ellos incendiaron contenedores y vehículos estacionados en la zona.

​En las protestas, seis españoles, uno de ellos menor, fueron detenidos, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Mame Mbaye era un mantero senegalés de 35 años, falleció este 15 de marzo de un parada cardiorrespiratoria tras una persecución de los agentes, que iban en motocicleta.

​La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, lamentó la muerte del joven y ha anunciado que el Ayuntamiento de Madrid investigará lo sucedido y "actuará en consecuencia".

​El Sindicato de Manteros de Madrid convocó para este 16 de marzo una concentración en memoria del mantero fallecido y en protesta contra "el racismo institucional asesino".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала