- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La CUP llama a salir a las calles en Cataluña para acelerar el proceso independentista

© REUTERS / Albert GeaPeople hold Catalan separatist flags, known as "Esteladas", during a gathering to protest against legal challenges made by Spain's government against pro-independence Catalan politicians, in Barcelona
People hold Catalan separatist flags, known as Esteladas, during a gathering to protest against legal challenges made by Spain's government against pro-independence Catalan politicians, in Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La Candidatura d'Unitat Popular (CUP) hizo un llamado a salir a las calles y manifestarse con el objetivo de acelerar el proceso independentista en Cataluña.

"Es hora de que se reprenda un nuevo ciclo de movilizaciones porque cuando la sociedad va por delante, los partidos y las instituciones la siguen", declaró este 15 de marzo a los periodistas el portavoz de la CUP, Carles Riera.

La larga historia del enfrentamiento entre Madrid y Barcelona - Sputnik Mundo
La larga historia del enfrentamiento entre Madrid y Barcelona
Riera ha denunciado "la situación de represión" que a su juicio vive el movimiento independentista en Cataluña, "tanto sus entidades como la propia Generalitat (Gobierno catalán)".

También ha anunciado que su formación apoya la convocatoria de concentración de Òmnium Cultural para el 15 de marzo a partir de las 18.00 horas (hora local) en la céntrica Plaça Sant Jaume de Barcelona.

Riera ha lamentado "la actitud de los tribunales", ya que, ha dicho, "han amenazado a Òmnium con que, si a raíz de los registros se producen concentraciones, estarán ante un nuevo acto de sedición".

Le puede interesar: El Gobierno español llevó a Cataluña "a una situación ingobernable"

Finalmente, Riera ha exhortado al resto de fuerzas soberanistas a desobedecer y no reconocer los dictámenes de la Justicia española.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала