- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno español pide al independentismo proponer un candidato que no esté preso

© REUTERS / Albert GeaBandera independentista de Cataluña
Bandera independentista de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, volvió a invitar al independentismo catalán a proponer un candidato a la Presidencia de Cataluña que esté libre de procesos judiciales y, sobre todo, que disponga de libertad deambulatoria.

"A mí lo único que me suena bien es un candidato dentro de la ley y fuera de la cárcel", dijo Santamaría durante una entrevista con la cadena de televisión Antena 3.

'Estelada', la bandera separatista de Cataluña - Sputnik Mundo
España ve "inimaginable" la investidura de un líder independentistas preso o huido
Tras el aplazamiento de la sesión de investidura del independentista Jordi Sànchez por la negativa del Tribunal Supremo a dejarle abandonar la prisión para personarse en la cámara, la vicepresidenta española insistió en que los partidos deben buscar fórmulas para el desbloqueo porque "el Parlamento no puede estar ahí sin hacer nada".

Durante su entrevista, Santamaría acusó al independentismo de tener a toda Cataluña pendiente de "los caprichos" del expresidente Carles Puigdemont desde Bruselas.

Lea más: Diagnostican tuberculosis a un político independentista catalán preso

Además de criticar la postura del independentismo de cara a la investidura, Santamaría afirmó que el proceso separatista está causando un perjuicio económico "tremendo" a toda Cataluña y, en especial, a la "marca Barcelona".

"Engañaron a todo el mundo y vendieron la tierra prometida", dijo la vicepresidenta española, antes de apostillar que "de independencia nada y de tierra prometida nada", pero que, mientras tanto, "empresas grandes y pequeñas se han ido".

A su modo de ver, el proceso independentista y su pensamiento "casi religioso" ha dejado como principal resultado la creación de "un problema social y económico de envergadura".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала