- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Cataluña informa a Madrid sobre los presuntos pagos a empresas afines al independentismo

© Foto : Pixabay / jojooffEuros (imagen referencial)
Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Generalitat, el sistema institucional en que se organiza políticamente la comunidad autónoma de Cataluña, remitió un informe al Ministerio de Hacienda de España sobre eventuales pagos realizados desde la administración pública en relación al proceso independentista, según detalla el diario La Vanguardia.

De acuerdo con la información ofrecida por este diario catalán, el informe asegura que desde 2015 la Generalitat realizó distintos pagos y entregó a ayudas a un total de 180 empresas, pero siempre en el marco "su actividad ordinaria".

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo
España
El Gobierno de Rajoy desconoce cómo se financia Puigdemont en Bruselas
Entre ese reparto de ayudas y pagos se encuentran, entre otras cuestiones, la inserción de publicidad institucional de la Generalitat en medios de comunicación catalanes que de manera recurrente son señalados por los sectores conservadores como responsables de impulsar el proceso independentista.

La remisión de esta información se produce después de que el Ministerio de Hacienda requiriera a principios de marzo un informe pormenorizado sobre las ayudas a empresas y medios de comunicación para detectar si se destinó dinero público a sufragar el proceso independentista catalán o la prestación de servicios para el referéndum del 1 de octubre.

Le puede interesar: La Comisión Europea señala a Cataluña como elemento de incertidumbre económica

Bandera independista de Cataluña durante la demonstración Via Lliure a la Republica Catalana - Sputnik Mundo
España
Declaran ante el juez los empresarios relacionados con la campaña del referéndum catalán
El requerimiento del Gobierno central hace referencias explícitas a una serie de empresarios y periodistas a su modo de ver vinculados con el independentismo, así como peticiones sobre información de pagos a empresas de medios como Mediapro, el diario Ara o distintas editoriales.

Del mismo modo, Madrid solicitó información sobre pagos a empresas tecnológicas —como T Systems Iberia, IBM Global Services España, International Businesss Machines y DXC Technology Spain— para resolver si estas tuvieron algún tipo de relación con la estructura informática diseñada para el referéndum del 1 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала